Deportes

Bayern Múnich perdió ante Mönchengladbach en el inicio de la 2da vuelta

Borussia Dortmund tuvo una remontada épica y se ubica a solo seis puntos del líder.
Por: AP
sábado, 08 enero 2022
AP | El Múnich no contó con nueve jugadores debido a infecciones

Bayern Múnich cayó 2-1 en casa frente a Borussia Mönchengladbach, al reanudarse la actividad de la Bundesliga pese a las ausencias debido al coronavirus.

El primer partido después del descanso invernal estaba en duda debido a una serie de contagios en ambos equipos, especialmente Bayern, que fue duramente golpeado. Las autoridades de la liga decidieron que el equipo tenía suficientes reemplazantes para jugar.

“La liga debe saber lo que hace”, dijo el delantero del Bayern, Thomas Müller.

Robert Lewandowski marcó la pauta para un buen arranque del Bayern con su vigésimo gol, pero el Gladbach respondió con par de anotaciones en cuatro minutos, gracias a Florian Neuhaus y Stefan Lainer, antes de aguantar para obtener la victoria.

Gladbach también había ganado el enfrentamiento más reciente — 5-0 en la Copa de Alemania, en octubre.

El Múnich no contó con nueve jugadores debido a infecciones — Manuel Neuer, Lucas Hernández, Kingsley Coman, Alphonso Davies, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Corentin Tolisso, Omar Richards y Tanguy Nianzou.

Además, Bouna Sarr y Eric-Maxim Choupo-Moting están fuera por su participación de la Copa Africana. Leon Goretzka y Josip Stanišić causaron baja por lesiones.

Julian Nagelsmann, el entrenador del Bayern, reaccionó convocando a seis jugadores del segundo equipo y a dos de 16 años, Arijon Ibrahimovic y Paul Wanner.

El segundo saltó al campo a los 75 minutos para convertirse en el jugador más joven del Bayern en participar en la Bundesliga con 16 años, 15 días. Jamal Musiala tenía la marca previa, con 17 años y 115 días.

El delantero Malik Tillman tuvo su primera aparición como titular en la liga, mientras Joshua Kimmich regresó después de dos meses de ausencia debido a complicaciones con su infección.

“Tuvimos mucha calidad en la cancha”, dijo Müller, quien consideró que demasiados errores derivaron en esta derrota “amarga”.

Bayern no dio muestras de extrañar a alguno de sus jugadores, ya que tuvo varias opciones de marcar en un partido disputado bajo una ligera nevada. Lewandowski estuvo involucrado desde el inicio y anotó con un potente disparo cerca del poste, a los 18.

Pero los visitantes reaccionaron y empataron en su primera opción clara a los 27. Neuhaus se encontró con un intento de despeje de Kimmich, y resolvió con un tiro que superó en la línea a Sven Ulreich y se coló entre sus piernas.

Lainer marcó el segundo de Gladbach con un remate de cabeza en un tiro de esquina cuatro minutos después.

Más partidos

Borussia Dortmund remontó dos goles en contra después de un comienzo mediocre para vencer al Eintracht de Fráncfort por 3-2 el sábado y devolverle algo de emoción a la carrera por el título de la Bundesliga.

El gol de Mahmoud Dahoud a los 89 minutos, después de que Jude Bellingham empatara a los 86, situó al Dortmund a seis puntos del Bayern de Múnich, un día después de que el líder de la liga perdiera por 2-1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach.

Un encendido Erling Haaland fue el artífice de los tres goles del Dortmund, que podría haber perdido fácilmente por cuatro goles en Fráncfort.

En tanto, Friburgo dejó ir puntos en la Bundesliga, al igual que el Bayer Leverkusen.

El 17mo gol de Patrik Schick en la temporada no fue suficiente para el Leverkusen, que tuvo suerte de lograr un empate 2-2 contra el Union Berlín luego de que el equipo visitante pegó dos veces en el poste al final del encuentro.

Friburgo, que se fue a la pausa invernal en el tercer sitio de la clasificación, igualó 2-2 contra el Arminia Bielefeld pese a anotar primero gracias a Janik Haberer y Jeong Woo-yeong.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi debutó en la segunda parte tras entrar de cambio en la derrota por 3-1 contra el Hoffenheim.

En Leverkusen, Schick recompensó el dominio inicial del equipo local contra el Union con el primer gol a los 39, al introducir el balón desde un ángulo estrecho después de que Andreas Luthe salvara el intento inicial de Moussa Diaby.

Fue el noveno gol de Schick en los últimos cinco partidos del Leverkusen en la Bundesliga.

Sin embargo, los visitantes empataron tras su periodo de presión antes del descanso. Lukáš Hrádecký realizó dos buenas paradas seguidas para rechazar a Christoph Trimmel y luego a Kevin Behrens, pero no pudo evitar que Grischa Prömel marcara en el tercer intento.

El entrenador de la Unión, Urs Fischer, hizo dos cambios en el descanso. Prömel volvió a marcar a los 49, y Luthe impidió en tres ocasiones que el Leverkusen respondiera.

Max Kruse, del Union, remató a la esquina superior del poste en el 78, y Jonathan Tah empató finalmente a los 84 con un cabezazo a centro de Karim Bellarabi.

El Union estuvo a punto de ganar en los últimos minutos, con un remate de Andreas Voglsammer al poste, y luego fallando otra ocasión en el tiempo añadido, antes de que Bastian Oczipka volviera a rematar al poste.

Leipzig se sobrepuso a un montón de casos de coronavirus para superar 4-1 al Mainz, que se quedó con 10 hombres.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi debutó en la segunda mitad en la derrota de Augsburgo por 3-1 contra el Hoffenheim.

Por su parte, el Stuttgart igualó 0-0 con el Greuther Fürth.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: