Deportes

Bayern Múnich envió a Barcelona a la Europa League

Lille, Benfica y Salzburgo se metieron en octavos de final en la última jornada de la fase de grupos.
miércoles, 08 diciembre 2021
Cortesía Bayern Múnich | El equipo azulgrana cayó en Múnich frente al Bayern 3x0

FC Barcelona jugará la Europa League a partir del mes de febrero. El equipo azulgrana cayó en Múnich frente al Bayern en otra abultada derrota europea (3×0) y la victoria del Benfica les relegó a la tercera plaza del grupo E y, por lo tanto, quedó eliminado de la Champions League.

Bayern de Múnich no había caído en el Allianz Arena en fase de grupos desde el 2013. Barcelona jamás había ganado en Bavaria. Además el partido se jugaba a puerta cerrada, nevando todo el encuentro y bajo cero, un clima totalmente inusual que complicaba un poco más la empresa azulgrana a pesar de que los de Nagelsmann ya tenían los deberes más que hechos.

Pero son alemanes, competitivos como pocos, y en su técnico no guardó nada. Una declaración de intenciones que acabó bañando al Barça de realidad. No está suficientemente maduro, le falta mucho para competir con los mejores y Xavi tendrá mucho trabajo por delante.

El entrenador egarense sorprendió con su once. Dest de extremo derecho y Araujo como lateral. Y de entrada no salió del todo mal. De hecho, el Barça saltó al Allianz con la intención de tener el balón, de moverlo con velocidad y hacer correr a los bávaros, que tuvieron la primera gran ocasión después de un error de Ter Stegen en la salida de balón.

El guardameta, que no tuvo su día en su país, regaló el balón a Lewandowski y obligó a Busquets a forzar la amarilla para derribar al 9 polaco.

Pero los azulgrana pudieron avanzarse en un inicio de choque decente. Dest no llegó a un pase de la muerte de Dembélé, que empezó eléctrico por la izquierda.

De hecho, a los 20 minutos el francés tuvo la mejor ocasión culé del primer tiempo. Tras un buen contragolpe conducido por Memphis, su disparo se fue arriba.

Y a partir de aquí el Barça se fue apagando. O dejó crecer a un Bayern, letal en sus transiciones. Ter Stegen puso una buena mano en un centro de Müller para sacar el balón de las botas de Lewandowski, que esperaba en el segundo palo para rematar a bocajarro.

El Barça se enfrió del todo cuando tuvo que pararse por la lesión de Jordi Alba. El lateral llegaba tocado y aguantó 28 minutos. Y entró Mingueza en su lugar y el canterano, en una posición que no es la suya, sufrió excesivamente.

Como todo el Barcelona, a quien el parón por la lesión de Alba congeló del todo. Además en el banquillo ya sabían que el Benfica ganaba en Lisboa y solo les valía la victoria. El equipo azulgrana tenía que saber sufrir para reconstruirse y volver a la solidez del inicio.

Pero lejos de eso, se hundió ante un Bayern que no tuvo compasión. Müller, que en la previa ya dijo que esperaba a los azulgrana con ganas, marcó el 1-0 en el 34’.

Lewandowski superó fácilmente a Piqué por la izquierda y le puso un centro medido al segundo palo. Araujo intentó sacar bajo palos el cabezazo del alemán, pero el balón ya había entrado tal y como avisó el reloj del colegiado.

El segundo sentenció al Barça que no supo reaccionar ni después del descanso. De hecho, Sané perdonó el tercero en la primera acción del segundo tiempo.

No falló Musiala, que remachó a gol otra contra sensacional de los alemanes para hacer subir el tercero al marcador que ya no se movió. Un tímido tiro de Coutinho fue el único acercamiento de los culés en el segundo tiempo. El milagro debía ser en Lisboa y ahí tampoco llegó. El Barça, eliminado de la Champions League.

Salzburgo elimina a Sevilla

Sevilla quedó fuera de la Champions tras perder en la última jornada en Austria contra el Salzburgo con un gol de Okafor al inicio de la segunda parte. Al equipo andaluz solo le valía el triunfo, objetivo que le quedó lejos.

Su errático paso por la fase de grupos le conduce a la Europa League, la competición fetiche del club, con seis títulos.

En el otro partido del grupo, Lille goleó 1-3 al Wolfsburgo. Los franceses y austriacos pasan a octavos.

«Es un palo muy duro no estar en octavos. Hicimos cosas muy bien hasta su gol. La tuvimos en dos ocasiones, pero no lo logramos. Su gol y la expulsión nos rompieron el ritmo. En esta fase de grupos cada partido parece más raro que otro y eso no te lo puedes permitir en Champions. Después de su gol y la expulsión intentamos luchar hasta el final, no bajamos los brazos, pero es un golpe muy duro no haber pasado. Duele muchísimo no pasar.  Debemos aprender de todos los errores que hemos cometido», dijo Rakitic.

Benfica cumplió

Estará en el sorteo de octavos de final después de vencer al Dinamo de Kiev (2-0), algo que no conseguía desde el curso 2016/2017. Jorge Jesús avisaba, que sería un «hito» echar al Barcelona de la máxima competición europea y lo consiguió.

Yaremchuk y Gilberto solventaron el encuentro en una primera mitad donde el Dinamo no estuvo a la altura, acompañando así al Bayern Múnich a la siguiente ronda. No hubo ni milagro de Múnich ni milagro de Lisboa.

Benfica sabía que tenía que hacer los deberes y esperar una victoria del Bayern Múnich ante el Barcelona. Con la presión que eso conlleva, los nervios podían pasarle una mala jugada a las ‘Águilas’ con un mal resultado ante el Dinamo de Kiev.

Sin embargo, nada de eso pasó. Desde el primer momento se vio a unos portugueses enfocados y presionando a su rival.

Yaremchuk abrió la lata en el 17′. Una combinación por el costado izquierdo entre Rafa Silva y Joao Mario, este centró raso hacia el ucraniano que les daba un pase momentáneo a los octavos. Cinco minutos después, Gilberto puso el gol de la tranquilidad.

El venezolano Erick Ramírez ingresó al minuto 79 en el conjunto de Kiev.

Atalanta-Villarreal suspendido

Imposible jugar. El partido decisivo del grupo F que enfrentaba al Atalanta y al Villarrreal en Bérgamo ha sido suspendido debido a la intensa nevada que ha caído durante toda la tarde en la localidad del Norte de Italia.

Pese a que en un principio la Uefa decidió aplazar 20 minutos el choque, finalmente y debido a la constante nevada y a la intensidad de la misma se tuvo que suspender el choque que determinará qué equipo acompaña al United en el sorteo de los octavos de final de la Champions.

Luego decidió aplazar el choque para este mismo jueves , por lo que el club amarillo deberá pernoctar en la ciudad y cambiar el plan de viaje que estaba establecido.

Los colegiados del encuentro se reunieron con los técnicos y se decidió que no tenía sentido intentar jugar en esas condiciones.

El United de Cristiano Ronaldo y compañía cerró la fase de grupos con un empate ante el Young Boys por 1-1. Los ‘Dibalos Rojos’ tenían asegurada la primera plaza del Grupo F antes de esta jornada y se despiden de la fase de grupos con once puntos.

 

Chelsea segundo

Por su parte, Juventus venció y se aprovechó del empate del Chelsea en Rusia para dar la sorpresa y asaltar la primera plaza del grupo, lo que le convierte en cabeza de serie para el sorteo de los octavos de este lunes.

El gol de Kean en el arranque fue suficiente para que los ‘bianconeri’ se llevaran los tres puntos. Es su quinta victoria en la fase de grupos. Malmö se despide Europa con un solo punto en su casillero.

Saltó la sorpresa en Rusia, donde un Chelsea que no pasa por su momento se dejó el liderato del grupo después de firmar un trepidante 3-3 ante el Zenit.

Abrió el marcador Timo Werner en el arranque, pero el Zenit remontó y se puso con un 2-1 a la hora de juego. Los goles de Lukaku primero y de nuevo Werner después parecían devolver la primera plaza a los ‘blues’, pero un golazo de Ozdoev les mandó a la segunda plaza.

Así quedaron

  • Los primeros de grupo

Manchester City (Ing/Gr. A)

Liverpool (Ing/Gr. B)

Ajax (Pba/Gr. C)

R. Madrid (ESP/Gr. D)

Bayern (Ale/Gr. E)

Man. United (Ing/Gr. F)

Lille (Fra/Gr. G)

Juventus (Ita/Gr. H)

  • Los segundos 

PSG (Fra/Gr. A)

At. Madrid (ESP/Gr. B)

Sporting (Por/ Gr. C)

Inter (Ita/Gr. D)

Benfica (ESP/Gr. E)

Villarreal o Atalanta (Gr. F)

Salzburgo  (Gr. G)

Chelsea (Ing/Gr. H)

  • A la Europ League

Leipzig (Ale/Gr. A)

Porto (Por/Gr. B)

B. Dortmund (Ale/Gr. C)

Sheriff Tiraspol (Mol/Gr. D)

Barcelona (Por/Gr. E)

Atalanta o Villarreal (Gr. F)

Sevilla (Gr. G)

Zenit (Rus/Gr. H)

  • Eliminados

Club Brujas (Bel/Gr. A)

Milan (Ita/Gr. B)

Besiktas (Tur/Gr. C)

Shakhtar (Ucr/Gr. D)

Dinamo Kiev (Ucr/Gr. E)

Young Boys (Gr. F)

Wolfsburgo (Ale/Gr. G)

Malmö (Sue/Gr. H)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: