Deportes

Barcelona y PSG dejan bien encaminados su pase a las semis

Los partidos de vuelta serán la próxima semana para definir a los clasificados.
Por: AP
miércoles, 09 abril 2025
AP | Barcelona tuvo un plácido partido en casa

Raphinha y Robert Lewandowski volvieron a marcar para llevar al Barcelona a una contundente victoria por 4-0 el miércoles sobre Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lewandowski anotó dos veces y Raphinha tuvo un gol y una asistencia, dejando al club catalán en una posición fuerte para alcanzar las semifinales por primera vez desde 2019.

Lamine Yamal también anotó y el club catalán asestó un golpe contundente a las esperanzas del equipo alemán de avanzar.

El partido de vuelta es el próximo martes en Dortmund, que fue subcampeón el año pasado en una final contra el rival del Barcelona, el Real Madrid.

“Creo que hemos jugado muy bien, no estamos pensando en semifinales, tenemos un partido más”, indicó Lewandowski.

“Con un 4-0 en la ida, en la vuelta hay que jugar lo mismo o mejor”, añadió.

Raphinha sumó a su cuenta como líder de la Liga de Campeones al empujar el balón a la red vacía a los 25 minutos para su duodécimo gol en la competición esta temporada.

Luego ayudó a preparar el primer gol de la noche de Lewandowski al 48.

Lewandowski anotó su undécimo gol en la Liga de Campeones con un remate al 66 antes de que Yamal cerrara el marcador a los 77 minutos.

Lewandowski, de 36 años, ha anotado 14 goles en la Liga de Campeones después de los 35 años, dos más que Cristiano Ronaldo.

Lewandowski había anotado 17 de sus 105 goles en la Liga de Campeones para el Dortmund durante tres temporadas de 2011 a 2014.

El delantero polaco, que también es el máximo goleador de la liga española esta temporada con 25 tantos, tiene 40 goles esta campaña en todas las competencias.

“En mi cabeza tengo ganar, ayudar al equipo con mi calidad, goles”, dijo el delantero polaco. Si jugamos bien es más fácil para mí y para todos”.

Raphinha ha anotado en cada uno de los últimos cuatro partidos de Barcelona en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, con siete goles en ese lapso.

Entró al partido con 11 goles, uno más que Serhou Guirassy del Dortmund y Harry Kane del Bayern Múnich.

PSG remontó

Un gol maravilloso de Khvicha Kvaratskhelia eclipsó un brillante disparo curvado de su compañero Désiré Doué y París Saint-Germain venció 3-1 el miércoles a Aston Villa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de que Morgan Rogers diera la ventaja al Villa a los 35 minutos, Doué, de 19 años, igualó para PSG cuatro minutos después con el duodécimo gol de su temporada revelación.

Kvaratskhelia puso al PSG al frente cuatro minutos después del descanso y el lateral izquierdo Nuno Mendes añadió el tercero en el tiempo de descuento.

Pero el de Kvaratskhelia fue el gol de la noche.

Corrió por la banda izquierda desde poco más allá de la línea media y dejó varada a la defensa del Villa con sus veloces pies y un equilibrio soberbio.

Avanzó a gran velocidad con el balón pegado a su pie derecho para descolocar al defensor Axel Disasi con un cambio repentino de dirección, antes de pasar el balón a su pie izquierdo en un movimiento fluido y disparar un tiro imparable por encima de la cabeza del portero Emiliano Martínez.

El partido de vuelta es el próximo martes.

Kvaratskhelia pertenece a un grupo selecto

Su gol fue exactamente el tipo de esfuerzo que le valió al veloz extremo georgiano el apodo de “Kvaradona” cuando jugaba para Napoli, en referencia al maestro del fútbol Diego Maradona —el mejor jugador de la historia del club italiano— y que llevó al entrenador del PSG, Luis Enrique, a gastar 72 millones de dólares (70 millones de euros) en él en la ventana de transferencias de invierno.

Poco después del gol de Kvaratskhelia, Martínez hizo una gran parada ante el potente disparo de Achraf Hakimi mientras el PSG avanzaba buscando un tercer gol.

El Villa estaba en esta etapa del torneo por primera vez desde 1983 y manejó bien la presión inicial antes de tomar la delantera con un gol bien trabajado.

El enérgico capitán John McGinn ganó el balón en el mediocampo y avanzó antes de encontrar a Marcus Rashford, el delantero que anotó un gol de la victoria en tiempo de descuento aquí para el Manchester United hace seis años. Rashford asistió a Youri Tielemans, quien se superpuso por la izquierda y envió un centro al segundo palo donde Rogers quedó sin marca para empujar el balón.

La ventaja fue breve ya que Doué recogió el balón a la izquierda del área de penalti, esquivó a dos jugadores y curvó el balón hacia la esquina superior derecha.

Martínez jugó balones largos al principio para probar la defensa del PSG, pero pronto fue llamado a la acción con una parada espectacular ante el disparo angulado de Dembélé a los ocho minutos.

Sin embargo, no pudo hacer mucho con los goles que lo vencieron, con Nuno Mendes mostrando un toque de delantero cuando se enganchó al pase de Dembélé, recortó hacia adentro de un defensor y guió el balón con destreza.

El entrenador del Villa, Unai Emery, tiene una tarea difícil para superar un déficit de dos goles contra el club que dirigió de 2016 a 2018.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: