Deportes

Barcelona y Madrid eclipsan la jornada dominical en España

Yangel Herrera debutó con Espanyol, tras dejar atrás la lesión en la tibia.
Por: AP
sábado, 23 octubre 2021
Archivo | Benzema llega en un buen momento

Barcelona enfrenta otra prueba de su era posterior a Messi cuando Real Madrid visita el Camp Nou en un domingo lleno de acción que también presenta un choque entre el líder de la liga española y su actual campeón.

El primer clásico desde que Lionel Messi se fue a París eclipsará inevitablemente una visita igualmente tentadora de Real Sociedad al Atlético de Madrid.

El equipo del País Vasco, con su elegante estilo de ataque, lidera la liga, mientras que el campeón cuenta con el ataque más profundo de la competencia.

La visita del Madrid cerrará una recta final de tres partidos para Barcelona que el técnico Ronald Koeman calificó como crucial para que su equipo volviera a la senda de la victoria después de que un mal comienzo de temporada lo dejara bajo una intensa presión.

El equipo de Koeman comenzó la semana venciendo al Valencia por 3-1 en Liga. Luego, al vencer 1-0 al Dynamo Kyiv el miércoles, aumentó las posibilidades del Barcelona de evitar la eliminación de la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años.

Pero Koeman criticó a sus jugadores por no ser más convincentes ante un tímido Dynamo.

El defensa Gerard Piqué marcó el único gol del Barcelona en tres partidos de la Liga de Campeones esta temporada, mientras que su ataque continúa resonando.

Messi y Antoine Griezmann, que Barcelona con problemas de liquidez prestó al Atlético este verano para ahorrar su salario, se combinaron para 58 de los 122 goles del Barcelona la temporada pasada.

El recién llegado Memphis Depay lidera al Barcelona esta temporada con cuatro goles, pero ningún otro jugador ha marcado más de dos. Compárese eso con el Madrid, que tiene 11 goles de Karim Benzema y siete más de Vinícius Júnior.

“Puedo entender por qué nuestros fanáticos están molestos porque yo también estoy molesto”, dijo Koeman. “Tenemos que ser más eficientes en la puntuación. Es responsabilidad de nuestros jugadores atacantes ”.

Koeman hizo una excepción a las críticas a sus delanteros; dijo que el equipo no podía exigir demasiado a Ansu Fati, de 18 años.

El adolescente, que recientemente regresó de un descanso por lesiones de 10 meses, firmó una extensión de contrato hasta 2027 después del partido del Dynamo que incluía una cláusula de rescisión de mil millones de euros ($ 1.1 mil millones).

“Tenemos que recordar que lleva mucho tiempo fuera lesionado. Y además, aún no ha cumplido los 19 ”, dijo Koeman. “No podemos pedirle que resuelva todos nuestros problemas y cubra el hueco que dejó Messi. Tenemos que ir paso a paso y no pedirle que haga milagros”.

Barcelona espera que el partido del domingo contra su rival más feroz pueda atraer a más de los 45.000 espectadores que solo llenaron la mitad del Camp Nou de 99.000 asientos ante el Dynamo.

El Madrid regresa a Barcelona tras una muy necesaria victoria por 5-0 en el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

La gran victoria del Madrid siguió a dos sorpresas: una derrota ante Sheriff del equipo moldavo en casa y una derrota ante Espanyol, con sede en Barcelona, ​​en la Liga.

Vinícius anotó dos goles para liderar la victoria del Madrid en Ucrania, y el extremo brasileño solidificó su condición de mejor compañero de Benzema.

“(Vinícius) ha mejorado mucho y está teniendo un muy buen comienzo de temporada. Tiene calidad y es clínico de cara a la portería ”, dijo el técnico Carlo Ancelotti tras la victoria del martes.

“Esta victoria nos da confianza, pero el partido contra el Barcelona es un partido diferente y será una historia diferente”, añadió.

Barcelona entra en la ronda en la séptima posición pero a dos puntos del Madrid, que se encuentra en segundo lugar y empatado a puntos con Sevilla, Atlético y Osasuna.

La jornada

Los problemas para el Villarreal continúan en La Liga de España con una derrota de 2-1 en casa del Athletic Bilbao y con la lesión del delantero Gerard Moreno, quien debió abandonar la cancha.

Villarreal venía de golear 4-1 de visita al Young Boys en la Liga de Campeones, pero el equipo de Unai Emery ahora tiene dos derrotas en fila dentro del torneo local y marcha en la 13ra posición.

Moreno tuvo que abandonar el compromiso en la primera mitad con una lesión muscular. El defensa Juan Foyth tampoco pudo acabar el partido, también con un problema muscular que lo obligó a salir del campo en la segunda parte.

Raúl García e Iker Muniain anotaron cada uno en un tiempo para la causa del Athletic, que subió a la séptima posición con 16 puntos, cuatro de desventaja respecto del líder Real Sociedad.

Álex Berenguer, del Athletic, falló desde el punto penal a los 82 minutos. Su disparo fue detenido por el portero del Villarreal, Gerónimo Rulli.

Francis Coquelin anotó el único gol del Submarino Amarillo a los 32 para igualar el partido de forma momentánea en el Estadio San Mamés.

Fue el primer partido para el Athletic en tres semanas, después de que el encuentro de la jornada pasada contra el Real Madrid fue pospuesto para permitirle descanso a los jugadores madridistas después de su participación internacional con sus selecciones en Sudamérica.

El domingo, el Barcelona recibe al Madrid en el primer Clásico desde que Lionel Messi dejó al equipo catalán para unirse al Paris Saint-Germain. La Real Sociedad visita al campeón defensor Atlético de Madrid. El cuarto de la clasificación, Sevilla, recibe al penúltimo lugar, Levante, y el sexto lugar Rayo Vallecano visita al noveno Real Betis.

Valencia rescató un empate 2-2 en casa frente al Mallorca, que se quedó con 10 jugadores. El equipo Che consiguió dos goles en tiempo de reposición.

Mallorca tomó ventaja de 2-0 en la primera mitad, pero el anfitrión reaccionó con goles de Gonzalo Guedes a tres minutos del final y José Luís Gayà cinco minutos después.

Alavés ganó 2-0 a Cádiz para su segunda victoria de la temporada, con gol de Joselu temprano en la primera parte y cerca del final del juego. Ambos equipos están cerca del fondo de la clasificación.

Darío Benedetto marcó a los 84 para ayudar al Elche, en la 14ta posición, a rescatar un 2-2 en casa frente al Espanyol, que buscaba su tercer triunfo en fila. El venezolano Yangel Herrera debutó con los periquitos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: