Deportes

Barcelona y Liverpool pasan

Sadio Mané también se lució con dos goles
jueves, 14 marzo 2019
AFP | Messi abrió la cuenta al minuto 18 de penal

Barcelona y Liverpool dieron un golpe de autoridad a Lyon y Bayern Múnich para obtener el boleto a cuartos de final de la Champions League.
Tras empatar sin goles en Francia, el equipo catalán aprovechó su localía ganando 5×1 guiados por Lionel Messi, quien abrió el marcador al minuto 18 de penal.

Philippe Coutinho puso el segundo al 31 encaminando la clasificación; Lucas Tousart encendió las alarmas al descontar al 58.
Pero Messi al 78 anotó el de la tranquilidad dando paso a la goleada, Gerard Piqué marcó al 81 y Ousmane Dembelé sentenció al 86.

Aunque no anotó Luis Suárez expresó su felicidad por avanzar de fase, “sabíamos que tendría dificultad esta eliminatoria. El equipo sigue cogiendo confianza”.

Por su parte, el DT de Lyon, Bruno Genesio destacó que los catalanes recibieron el impulso de Messi, “cuando está a ese nivel es casi imparable. Hicimos lo que pudimos”.

Liverpool Vsacó al Múnich

El fútbol inglés tendrá cuatro representantes en cuartos gracias a la victoria 3×1 de Liverpool sobre Bayern Múnich.

Estos equipos también empataron 0x0 en la ida, pero los británicos fueron mejores de visitante. Sadio Mané marcó el primero al 26, Joel Matip daba esperanza a los alemanes con un autogol que puso el 1-1, pero Virgil van Dijk al 69 hizo el segundo de la visita y Mané selló el pase a 84.

“En los momentos en que jugamos al fútbol destruimos inmediatamente a la organización del Bayern. Es absolutamente merecido”, dijo el DT Jürgen Klopp.

La contraparte aseguró que el conjunto inglés fue un adversario fuerte, “ellos fueron el mejor equipo en los dos partidos”, dijo el técnico Niko Kovak.

Estos se suman a Manchester United, Manchester City, Tottenham, Juventus, Ajax y Porto.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia