Deportes

Barcelona venció a Villarreal para seguir la estela del Madrid

Leganés de Roberto Rosales consiguió tres puntos de oro.
domingo, 05 julio 2020
Cortesía FC Barcelona | Griezmann anotó a una gran asistencia de Messi

El tridente Messi-Suárez-Griezmann brilló en la victoria del Barcelona 4-1 en el campo del Villarreal, con lo que los azulgranas se mantienen en la lucha por el título, en el cierre de la jornada.

Con esto se mantiene a cuatro puntos de Real Madrid, que venció a Athletic de Bilbao 1×0.

El estelar argentino Lionel Messi lució con un par de asistencias, primero cediendo un soberbio pase para que el uruguayo Luis Suárez lo mandara al fondo de las redes con un disparo bombeado a los 20 minutos.

Momentos antes del descanso dejó el esférico con un pisotón para que el francés Griezmann lo rematara con una vaselina y remeciera las redes.

Un autogol de Pau Torres abrió la cuenta por los culés a los tres minutos, mientras que el juvenil Ansu Fati entró de cambio y selló la goleada con su sexta diana del curso con un disparo rasante a los 86.

Gerard Moreno marcó su 16to tanto del certamen después de mandar a las redes un rechace al corazón del área del arquero alemán Marc-André Ter Stegen al evitar la caída del marco en un disparo raso de Santi Cazorla a los 14.

Messi se quedó con las ganas de celebrar su 23er tanto del curso luego que el VAR anuló su gol a los 69 debido a una posición adelantada. En la reposición estrelló un tiro libre en el larguero.

El Barsa rompió una racha de dos empates para llegar a 73 puntos y mantener opciones por el título cuando le restan cuatro compromisos para el final del certamen.

“Los tres puntos eran importantes para seguir ahí en la lucha y el juego también es muy importante para nosotros al ser nuestra identidad”, dijo el central culé Gerard Piqué.

“Es verdad que hemos pasado por periodos en los que no hemos jugado tan bien, pero hoy hemos hecho un gran partido”, añadió.

Villarreal se estancó en la quinta posición con 54 unidades, tres menos que Sevilla.

Tres puntos de oxígeno

El argentino Jonathan Silva marcó el tanto con el que Leganés tomó un aliento en busca de la salvación al vencer 1-0 a Espanyol, que se queda en el sótano ya con muy pocas opciones para mantenerse en la máxima categoría.

Leganés tiene 28 puntos para ser penúltimo, pero con posibilidades matemáticas para luchar por la permanencia al estar a seis puntos del Eibar, que es 17mo.

Roberto Rosales fue titular en el compromiso y salió a los 66 minutos.

Espanyol, que terminó con 10 elementos por la expulsión del argentino Jonathan Calleri a los 88, quedó en el fondo con 24 unidades.

Getafe firmó su cuarto empate tras la reanudación del campeonato al igualar sin goles con Osasuna.

El conjunto madrileño llegó a 53 unidades para mantenerse en la zona de competencias europeas como sexto; el conjunto navarro es 11mo con 45 puntos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: