Barcelona venció a PSG en el Parque de los Príncipes
Raphinha facturó dos goles y Andreas Christensen salió de la banca para meter el cabezazo que selló el miércoles la victoria 3-2 del Barcelona en el feudo del París Saint-Germain al abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Christensen se elevó para cabecear un tiro de esquina desde la izquierda a los 77 minutos, con el arquero Gianluigi Donnarumma incapaz de dar respuesta.
Raphinha abrió la cuenta a los 37 minutos, pero PSG le dio la vuelta tras el descanso.
Ousmane Dembélé niveló a los 48 ante su ex club. Tres minutos después, el volante Vitinha puso en ventaja a los parisinos en un vibrante partido en el que Dembélé remeció el poste izquierdo poco antes del gol de Christensen.
Los azulgranas salieron victoriosos del Parque de los Príncipes tras saber reponerse al quedar abajo en el marcador.
“Una noche espectacular, no solo para mí, para el equipo también”, dijo Raphinha.
“La victoria fue muy importante, pero esto no está terminado”, añadió.
El primer gol de Raphinha contó con la complicidad de Donnarumma, quien reaccionó mal ante un centro de Lamine Yamal desde la derecha y que el extremo de 16 años puso exquisitamente con el exterior del botín izquierdo.
Los fallos defensivos de ambos equipos marcaron la tónica durante el partido.
El zaguero uruguayo Ronald Araújo alcanzó a desviar un centro de Kylian Mbappé pero dejó el balón servido a Dembélé, quien recortó a Frenkie de Jong dentro del área y definió con clase para batir al arquero Marc-André ter Stegen.
Vitinha quedó con amplio espacio para maniobrar tras recibir un pase de Fabián Ruiz y superó a Ter Stegen con un disparo que coló por debajo del cuerpo del portero.
El Barça no se amilanó. Un sensacional pase en profundidad del recién ingresado Pedri quedó a los pies de Raphinha y el atacante brasileño definió de volea para el 2-2 a los 62.
La vuelta se jugará el próximo martes en España.
En el otro duelo de cuartos de final el miércoles, Atlético Madrid derrotó de local 2-1 al Borussia Dortmund.
Yamal fijó un récord de precocidad. Con 16 años y 272 días, el internacional español se convirtió en el jugador más joven que disputa unos cuartos de final en el torneo.
Atlético con triunfo
Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.
Los goles del argentino Rodrigo De Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.
El Atlético sometió al Dortmund durante la mayor parte del encuentro, pero el conjunto alemán resucitó al final con el tanto postrero del suplente Sébastien Haller. Los visitantes remecieron dos veces los postes en la agonía.
La vuelta se jugará en el próximo martes en Alemania.
“Dimos un primer pasito. Queríamos ganar en casa y con un resultado positivo allá siempre es bueno”, dijo De Paul. “Somos un equipo que allá vamos a saber sufrir y tenemos jugadores de mucha calidad”.
“El equipo va a estar a la altura. Vamos a dejar todo para ello”, añadió el volante argentino.
El Atlético no accede a las semifinales desde 2017, cuando perdió ante su clásico rival Real Madrid.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia