Deportes

Barcelona venció a Dínamo de Kiev con gol de Piqué

Llevaba asimismo cinco partidos sin ganar en este torneo, su racha sin victorias más larga desde 1997.
miércoles, 20 octubre 2021
Cortesía FC Barcelona | Piqué, de 34 años, pasó además a ser el jugador de Barcelona de más edad que anota en la Champions

Gerard Piqué empató la marca de más tantos marcados por un defensor en la Liga de Campeones al darle el miércoles al Barcelona una victoria 1-0 sobre el Dínamo de Kiev que lo puso nuevamente en la lucha por avanzar a la siguiente fase.

El 16to tanto de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales, ya que Barcelona venía de perder 3-0 en sus dos primeras presentaciones, ante Bayern Múnich y Benfica, y corría peligro de no sobrevivir a la primera ronda por primera vez desde la edición de 2000-01.

Fue el segundo triunfo seguido del Barcelona en todas las competencias tras salir airoso una sola vez en sus seis partidos previos.

Llevaba asimismo cinco partidos sin ganar en la Liga de Campeones, su racha sin victorias más larga desde 1997.

Piqué marcó el gol al empalmar de primera un centro de Jordi Alba a los 36 minutos e igualó el récord de Roberto Carlos, el defensor que más tantos había anotado hasta ahora en la Champions. Se despegó de Sergio Ramos e Iván Helguera, dos defensores que marcaron 15 con el Real Madrid.

“Para ser un defensa, lleva muchísimos goles”, comentó Alba sobre Piqué. “Hoy le he puesto un caramelito. Se lo merece”, añadió.

Piqué, de 34 años, pasó además a ser el jugador de Barcelona de más edad que anota en la Liga de Campeones, dejando atrás a Sylvinho.

El argentino Sergio Agüero entró por Memphis Depay a los 75 minutos, haciendo su segunda presentación desde que se incorporó al Barcelona procedente del Manchester City.

Barcelona no pierde más de dos partidos en la fase de grupos desde la edición de 1997-98.

Dínamo había empatado en casa ante Benfica y perdido 5-0 con Bayern.

El próximo partido de Barcelona seré el clásico ante Real Madrid, a jugarse el domingo en el mismo Camp Nou donde recibió al Dínamo. Solo 45.000 espectadores asistieron al partido con Dínamo.

Golean a Malmoe 

Chelsea pasó por encima del débil Malmoe con una goleada (4-0) manchada por el peaje de las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, que dejan cojo el ataque de los de Thomas Tuchel.

Con los goles de Andreas Christensen, Jorginho, por partida doble, y Kai Havertz, el vigente campeón de la competición se deshizo de un Malmoe que solo aguantó el envite diez minutos, pero que se llevó por delante a Lukaku y a Werner.

Los pobres suecos aterrizaron en Stamford Bridge cohibidos, incapaces de pasar del centro del campo en los primeros quince minutos y con la mala suerte de que un equipo como Chelsea, al que le suele costar ver puerta, se topó con el primer gol antes del minuto diez.

No era una sorpresa y es que los ‘Blues’ estaban abrumando a los suecos, pero sí lo fue por la ejecución y los protagonistas.

Centro de Thiago Silva, que se vistió de César Azpilicueta, y remate acrobático y picado de volea de Andreas Christensen. Golazo que prácticamente cercenaba ya las opciones de los de Jon Dahl Tomasson, que ponía cara de circunstancias en el banquillo.

Chelsea era infinitamente superior y Malmoe solo podía recurrir a la violencia para frenar a Lukaku y compañía. Así rozaron el penalti en una internada de Jorginho que el árbitro no vio, y lo consiguieron en la peor jugada del partido. Un derribo a Lukaku con una tijera por detrás que dejó ko al belga y sentenció el partido.

Penalti para los de Thomas Tuchel que transformó Jorginho y 2-0. La mala noticia fue que Lukaku no podía seguir. Tras ser atendido en el césped, la cojera no desapareció y se marchó por Kai Havertz.

La tranquilidad de la noche ya estaba rota, con la incertidumbre de qué tendría Lukaku, y empeoró con la lesión de Timo Werner, que también quedó tocado del tobillo y se fue antes del descanso.

Se le abría una buena oportunidad a Havertz, arropado por su técnico en la previa y con solo dos goles desde que marcara en la final de la Champions.

Erró las dos primeras ocasiones que tuvo, especialmente dolorosa la segunda, con un paradón de Dahlin, pero enchufó la tercera. Contraataque que condujo el recambio de Werner, Hudson-Odoi, y picadita de Havertz por encima del portero del Malmoe.

Los suecos estaban rotos y Chelsea por fin se sentía a gusto de cara a puerta. Llegó el cuarto de Jorginho, otra vez de penalti, y el Chelsea hacía cuatro goles en un partido por primera vez desde abril.

El resultado más la pesadez de la lluvia en Londres se llevó consigo cualquier ritmo que pudiera haber y sirvió para que Tuchel diera descanso a jugadores clave como Azpilicueta y Kanté, y minutos a un Saúl Ñíguez que debutó en Champions con la camiseta del Chelsea.

El triunfo subsana la derrota del Chelsea en Turín y coloca a los londinenses segundos del Grupo H, a tres puntos de distancia del Juventus y tres por encima del Zenit. Malmoe queda tercero con cero puntos, cero goles a favor y once en contra en tres jornadas.

Remontada en casa

Cristiano Ronaldo, en su 300º partido como ‘diablo rojo’ contando las dos etapas, materializó una remontada tan espectacular como impensable cuando Atalanta se fue al descanso con 0-2 y amenazaba la continuidad de un Ole Gunnar Solskjaer muy cuestionado por los últimos resultados en la Premier League.

El 3-2 final, con un cabezazo impecable de CR7, permite al United desbancar al Atalanta en el grupo F de una Champions en la que el crack portugués sigue agrandando sus récords con 137 goles en 179 encuentros.

En la primera parte un desdibujado United estuvo a merced del Atalanta, con la ideas muy claras y su descaro característico que le dieron resultado al cuarto de hora tras una perfecta combinación por la derecha culminada por Davide Zappacosta con un preciso pase por bajo que empujó a la red Mario Pasalic a boca de gol.

Los silbidos de la afición hicieron reaccionar a un Cristiano Ronaldo pasado en ocasiones de revoluciones en su intento de mejorar sus discretas últimas actuaciones.

Una gran jugada del portugués hasta la línea de fondo terminó con centro retrasado que Fred no concretó en gol debido al paradón de Juan Musso (20′).

El meta argentino también frustró a CR7 en un chut raso (26′) pero poco después el Atalanta volvió a poner en evidencia un día más a la defensa del United, sin el lesionado Raphaël Varane, en un córner que botó Teun Koppmeiners y cabeceó ala red el central Demih Demiral saltando entre Luke Shaw y Harry Maguire (29′).

Con el 0-2 el United, con Paul Pogba en el banquillo por decisión de Solskjaer, fue presa de los nervios y jugó demasiado acelerado, sin ideas, pero aún así tuvo dos ocasiones en los últimos segundos de la primera parte por empuje.

En el 44′, Fred, tras pared con Bruno Fernandes, sacó con una rosca que se le fue por muy poco y, en el descuento, Marcus Rashford, en su primera intervención acertada, remató al larguero tras un balón largo.

Esta doble oportunidad alentó al United en la segunda parte. En el 48′, Mason Greenwood dejó solo a Cristiano Ronaldo, pero estrelló su remate en el cuerpo de Musso.

Más por orgullo, por despliegue físico, que por buen juego, los ‘diablos rojos’ se metieron en el partido en una genialidad de Bruno Fernandes, que con el paso de los minutos fue asumiendo el protagonismo que necesitan sus compañeros.

El portugués aprovechó una mala cesión en el centro del campo para poner un pase excelente en diagonal a Rasford, quien recibió solo por la izquierda y cruzó ante la salida de Musso (63′).

El United creyó en la remontada y el Atalanta sufrió. El poste le salvó en un remate a bocajarro con la rodilla de Scott McTominay tras centro de Greenwood (58′) y Musso evitó el 2-2 a Cristiano Ronaldo en otro buen servicio de Bruno Fernandes (65′).

Gian Piero Gasperini introdujo varios cambios para que dieran aire a un Atalanta cada vez más replegado. Dos de sus hombres de refresco, Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi, obligaron a David de Gea a lucirse en dos trallazos consecutivos (71′).

Pero el United había imprimido un ritmo desenfrenado al partido y sacó partido de un error de una defensa, sin los ausentes Berat Djimsiti y Rafael Toloi, para empatar por medio de Maguire, a quien le cayó un balón y, solo, lo colocó junto al poste (75′).

Atalanta acabó hincando la rodilla en Old Trafford, que volvió a alimentar su leyenda de Teatro de los Sueños al culminar la remontada Cristiano Ronaldo rematando un centro de Luke Shaw con un perfecto cabezazo picado.

El tercer gol en la Champions del crack portugués, que ya derrotó al Villarreal in extremis (2-1), permite al United desbancar del liderato al Atalanta.

Bayern contundente

Una avalancha de cuatro goles en 14 en el segundo tiempo le dio al Bayern Munich el triunfo por 4-0 sobre Benfica en la tercera jornada del Grupo E de la UEFA Champions League, choque que se disputó en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Los bávaros dominaban y la primera para Robert Lewandowski la remató de cabeza tras un centro por la izquierda que sacó con reflejos el internacional griego Odysseas Vlachodimos, que defendió la portería de Alemania en la categoría sub-21, ya que nació en Stuttgart, club en el que se formó hasta que fichó por el Panathinaicos heleno.

En el minuto 28, Coman dejó una “delicatessen” por la banda derecha, tras zafarse de varios defensores y concluyó la jugada en solitario con un buen disparo cruzado que despejó a córner el cancerbero Vlachodimos.

Contrarrestaba Benfica en el 32. Contra que cae en el uruguayo Darwin Núñez que soltó un latigazo dentro del área que obligó a Neuer a protagonizar una de las mejores paradas de la jornada.

La primera intervención del VAR, en el 42, tras centro de Coman por la derecha que Lewandowski remató dentro del área pequeña con el brazo al fondo de la red. El tanto no subió al marcador.

Se llegó con empate al descanso y en la reanudación el Bayern salió muy enchufado con una clara ocasión en el 47, tras un disparo del francés Benjamin Pavard, que, tras el despeje con el pie del cancerbero griego, el balón se fue al palo.

En el 67, nueva contra del Benfica, en este caso por la banda derecha y protagonizada por el ucraniano Yaremchuk, que se fue en velocidad de Upamecano y logró un disparo cruzado que se marchó fuera.

El primer gol llegó en el 69 y lo hizo Leroy Sané de falta. Lanzamiento desde 23 metros con una parábola en la que el portero pudo hacer algo más, a pesar del buen disparo. Golazo.

Y el mazazo para los encarnados llegó en el minuto 79, tras una jugada por la derecha que centró Serge Gnabry y que el brasileño Everton, que acaba de ingresar, despejó de cabeza al fondo de la red y acabó marcando en propia puerta.

El Bayern se desató y dos minutos después hizo su tanto de la noche Lewandowski, tras empujar dentro del área pequeña un balón que le sirvió Sané.

El festival goleador seguía y con una contra fulminante en el 84 el Bayern anotó el 0-4 definitivo tras una jugada por la derecha de Stanisic, que centró atrás para que Sané anotara su segundo de la noche.

Con esta victoria, el Bayern suma sus nueve puntos en el Grupo E y queda como sólido líder, mientras que el Benfica se quedó estancado en cuatro unidades y el Barcelona es tercero con tres. Cierra la tabla el Dinamo de Kiev sin puntos.

Bayern, el próximo 2 de noviembre, pero esta vez en condición de local, enfrentará de nuevo al conjunto luso.

Villarreal apalea a Young Boys

Villarreal, con su victoria por 1-4 en Berna ante el Young Boys se ha reenganchado a la lucha por la clasificación en la Champions. Sendos cabezazos de Yeremy (m.6) y Gerard Moreno (m.16) adelantaron pronto al equipo español, que no supo frena a su rival o cerrar el partido con un tercer tanto, por lo que el conjunto suizo se metió en el choque con un gol a un cuarto de hora del final.

Con el partido casi concluido, Alberto Moreno y Chukwueze redondearon el triunfo forastero con una victoria muy amplia para la igualdad vistaa lo largo de choque.

A pesar de la rápida ventaja obtenida, el Villarreal no logró que se jugara de la forma que más le interesaba y hubo mucho más fútbol de ida y vuelta del que convenía a sus intereses.

Tercer empate consecutivo del Sevilla en Europa

Sevilla no pudo arrojar luz a su futuro en la fase de grupos de la Champions después de no pasar del empate sin goles este miércoles en su visita al Lille, el tercero que suma y que le aleja del primer puesto del Grupo G.

Tres partidos en Europa y tres empates, con sólo dos goles marcados, aunque también sólo dos encajados. Tres marcadores que no hacen peligrar de momento el pase a los octavos de final, pero el triunfo del Salzburgo ante el Wolfsburgo despega al conjunto austriaco en la primera plaza con siete puntos.

No fue un encuentro excesivamente brillante. Lille demostró que está lejos del equipo que sorprendió con el título de la Ligue 1 la pasada temporada y el Sevilla no pudo dar en la segunda parte continuidad a una sólida primera donde gozó de sus mejores ocasiones.

El equipo andaluz fue mejor en el balance general de los primeros 45 minutos, donde las dos mejores ocasiones de los primeros 45 minutos llegaron por dos errores individuales.

Primero, del guardameta Grbic, que le entregó la pelota inocentemente a Rafa Mir. El delantero salvó al portero, pero su remate lo sacó bajo palos Djaló en una jugada que podría haber cambiado el partido.

Juventus superó por la mínima a Zenit

Juventus de Massimiliano Allegri evidenció una vez más su efectividad con una victoria 1 a 0 en su visita al Zenit, este miércoles en San Petersburgo, para conseguir su tercera victoria.

El sueco Dejan Kulusevski dio la victoria a la ‘Vecchia Signora’ con un remate de cabeza en la recta final (minuto 86), premiando así los esfuerzos de su equipo, de largo dominador del partido pero que no había podido derribar hasta entonces la muralla rusa.

Zenit, que durante mucho tiempo había resistido en la primera jornada ante el Chelsea (triunfo inglés 1-0), creyó en esta ocasión poder resistir defensivamente hasta el final, como ya hizo con un 0-0 en 2008, en el único precedente en San Petersburgo ante el histórico club turinés.

Pero no pudo ser y Juventus se acerca a pasos agigantados a los octavos de final, con un pleno de 9 puntos, antes de recibir en dos semanas al Zenit (3º con 3 puntos) en Turín.

Segundo del grupo H es Chelsea, derrotado en la segunda jornada por la ‘Juve’ y que reaccionó este miércoles al ganar 4-0 al Malmö en Londres. Los londinenses son segundos con 6 puntos y los suecos son colistas, todavía sin puntuar.

En la primera mitad, Juventus llevó la iniciativa, pero le faltó pólvora. Federico Chiesa lo intentó sin puntería en varias ocasiones (minutos 26, 39, 40) y el primer tiro entre los tres palos llegó por medio de Weston McKennie en el 51.

El segundo claro fue ya el remate de cabeza de Kulusevski (86), aprovechando un buen centro de Mattia De Sciglio. El Zenit tuvo ocasiones puntuales, pero tanto Claudinho (18) como Dmitrii Chistiakov (44) se encontraron con un atento Wojciech Szczesny.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: