Deportes

Barcelona le informó a Dembélé que debe buscar club por negarse a renovar

El delantero publicó un duro comunicado en sus redes sociales que se resume en la frase "a partir de hoy, se acabó".
Por: AP/AS
jueves, 20 enero 2022
AP | El delantero francés tiene 31 goles en 129 partidos con el Barcelona

Barcelona quiere vender o ceder al delantero francés Ousmane Dembélé antes de que cierre el mercado de invierno, indicó el jueves un directivo del club.

El club dijo al jugador que debe buscarse otro club después de negarse a renovar su contrato, indicó el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany. Su contrato acaba en junio.

“Durante todo este tiempo, ya son seis meses, casi siete meses (…) el Barça ha hecho diferentes ofertas”; dijo Alemany. “Esas ofertas han sido rechazadas por sus agentes”, añadió.

“En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto, y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero”, reveló.

El técnico Xavi Hernández no incluyó el jueves a Dembelé en su equipo para el encuentro de Copa del Rey contra Athletic de Bilbao. Alemany indicó que esa decisión se debía a que el jugador se negaba a firmar un nuevo contrato.

Barcelona rompió el récord de fichajes del club para adquirir a Dembelé del Borussia Dortmund en 2017 con un acuerdo valorado en 147 millones de euros.

Muchos aficionados del Barcelona cuestionaron el coste de la operación, que consumió buena parte de los 220 millones de euros que había recibido el Barcelona apenas unas semanas antes en el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain.

El joven fichaje pasó lesionado largos periodos de sus dos primeras temporadas y no se consolidó como jugador titular la temporada pasada. Tiene 31 goles en 129 partidos con el Barcelona.

Respuesta de Dembélé

Barcelona y Ousmane Dembélé están ya oficialmente en guerra abierta. El último capítulo es un duro comunicado del futbolista en sus redes sociales que se resume en la frase «a partir de hoy, se acabó». Pero no sabemos en qué sentido.

Dembélé publicó un duro comunicado en Instagram en el que, entre otras cosas, afirma que «hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme».

Hay más, Dembélé asegura que «voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje” y añade que «estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios… no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Believe (@o.dembele7)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: