Deportes

Barcelona goleó y pasará Navidad como líder

Sevilla no tuvo problemas para imponerse a Mallorca.
Por: AFP
sábado, 21 diciembre 2019
Suárez
AFP | Suárez anotó uno de los goles

Barcelona goleó 4-1  a Alavés y pasará las Navidades como líder de la Liga sin esperar al resultado del Real Madrid (2º) contra el Athletic Bilbao (8º) el domingo, en el último partido de la 18ª fecha.

El francés Antoine Griezmann (14) y el chileno Arturo Vidal (45) mandaron al Barcelona con una ventaja de 2-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Alavés recortó distancias por medio de Pere Pons (56) y estuvo cerca de empatar, pero el argentino Lionel Messi primero (69) y el uruguayo Luis Suárez después (75, penal) apagaron el motín de los vascos y sentenciaron el encuentro.

Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo.

Más cerca de los puestos peligrosos se encuentra el Mallorca (17º), a un solo punto, luego de caer en casa por 2-0 este sábado contra Sevilla (3º).

La formación andaluza se marcha de vacaciones navideñas con la tercera posición asegurada al sumar 34 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Getafe (4º), que perdió 1-0 este sábado en el campo del Villarreal (9º).

En el último partido del día, Valencia (7º) evitó la derrota en el campo de Valladolid (14º), donde empató 1-1 gracias a un tanto de Manu Vallejo en el 90+4.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: