Barcelona ganó el Gamper frente a Tottenham
A cinco días del inicio de La Liga, Barcelona derrotó al Tottenham por 4-2, gracias a dos goles en el tiempo adicional, con lo que se hizo con el Trofeo Joan Gamper, organizado por la propia entidad catalana, en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Pero una de las situaciones que encendió las alarmas tuvo al uruguayo Ronald Araujo como protagonista. Siendo parte del equipo titular, fue el primer sustituido del conjunto culé por lesión.
En una de sus subidas por la banda derecha, quiso pasar en velocidad al colombiano Davinson Sánchez y terminó perdiendo en la disputa cuando fue al piso.
Al levantarse, miró al banco de suplentes e hizo la señal del cambio, llegando a los 30 minutos.
A los 32’, luego de tocarse más de una vez el posterior de la pierna derecha, Araujo salió del campo, caminando por sus propios medios, y en su lugar ingresó Sergi Roberto.
El entrenador culé, Xavi Hernández, al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre lo sucedido, dio tranquilidad a todos los hinchas blaugranas y celestes: “nada, fue una molestia, no hay lesión. Esperamos tenerlo para el domingo”.
Su equipo debutará en el campeonato ibérico este domingo cuando choque con Getafe.
Lo revirtió
Barcelona, tras ir perdiendo por 2-1 durante gran parte del encuentro, le ganó al Tottenham en los últimos minutos, gracias a los goles de Ferran Torres (82), Ansu Fati (90+1) y Abde (90+33).
Febril defensivamente, a los ‘Blaugranas’ les faltó rigor, recibiendo dos goles evitables del centrocampista inglés Oliver Skipp (24, 36).
Pese a todo, el Barça había comenzado perfectamente el partido, marcando en el minuto 3, gracias a un remate con el pie izquierdo del goleador polaco Robert Lewandowski, servido por Raphinha.
Los catalanes no acababan de encontrar su juego, para recuperarse en el segundo período, en el que tuvieron bastantes ocasiones, sobre todo por medio de los jugadores que habían entrado, Ferran Torres y Abde, hasta que pudieron empatar en el minuto 82.
Bien colocado, Ferran Torres remató a la red un buen centro del joven Lamine Yamal, de 16 años, al poco tiempo de entrar en juego.
Fue de nuevo el juvenil español el que sirvió en profundidad a Ansu Fati, que dio ventaja al Barça de un disparo cruzado, en el minuto 90+1. Abde aumentó la ventaja dos minutos más tarde para sellar el marcador del encuentro.
🏆 ¡El Trofeo Joan Gamper 2023 se queda en casa! pic.twitter.com/SKyyJzMLPl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia