Deportes

Barcelona femenino es campeón de la Champions

El FC Barcelona femenino sigue haciendo historia y este sábado se consagró campeón de la UEFA Womens Champions League.
Por: Lider
domingo, 24 mayo 2026
Barcelona femenino es campeón de la Champions
Cortesía | Las españolas querían reponerse, en su sexta final consecutiva.

El FC Barcelona femenino sigue haciendo historia y este sábado se consagró campeón de la UEFA Womens Champions League, al imponerse en Oslo (Noruega) al OL Lyonnes por goleada 4-0, con dobletes de Ewa Pajor y Salma Paralluelo y ganar su cuarto título en la competición.

Un encuentro de dos viejos conocidos, pues se trató del cuarto partido por definición del campeonato entre ambos, que, ahora, cuenta con historial igualado a dos por lado, con el azulgrana ganando los dos últimos enfrentamientos en 2023-24 y 2025-26.

Las españolas querían reponerse, en su sexta final consecutiva, de la derrota la temporada pasada a manos del Arsenal y vaya que lo hicieron, pero no la tuvo tan sencilla. El equipo francés comenzó mejor el partido y hasta encajó el primero del partido, pero no subió al marcador por fuera de juego de Heaps.

Durante el segundo tiempo, el Barcelona mejoró y se acomodó en la cancha, incluso, tomaron el control del juego al minuto 55 con el primero de Pajor, que le terminó de dar tranquilidad a las suyas con su doblete al 69. El equipo español cerró la goleada sobre los últimos minutos con el doblete de Paralluelo, primero al 90 con un zurdazo al ángulo y al 93 definiendo una contra empezada por Pajor.

Así, las azulgrana ganaron su tercer triplete en la historia (Copa, Liga y Champions) y con su cuarta Liga de Campeones igualaron el segundo lugar con más conquistas junto al Eintracht Frankfurt y detrás de las ocho (8) conseguidas por el Lyonnes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: