Deportes

BarçaGate: Bartomeu admite pago por informes de árbitros desde 2001

El ex presidente azulgrana declaró el pasado lunes ante la Fiscalía por las irregularidades tributarias de la empresa DASNIL 95 SL entre 2013 y 2018.
jueves, 16 febrero 2023
Cortesía | Bartomeu desvinculó que esta información pueda afectar al Barça

Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, también se ha pronunciado sobre la información que este miércoles publicó Ràdio Barcelona, que denunció que la fiscalía de Barcelona está investigando a Dasnil 95 SL, una empresa de José María Enríquez Negueira (vicepresidente del Comité técnico de Árbitros del 1994 al 2018) a raíz de una inspección fiscal de 1,4 millones pagados por el Barça que dicha empresa no tributó.

En paralelo, y según publicó nuestro colaborador Ramón Fuentes, Enríquez Negreira nunca tuvo influencia en las designaciones arbitrales.

En declaraciones a MD, Bartomeu desvinculó que esta información pueda afectar al Barça y explicó que cuando él entró primero como vicepresidente deportivo con Rosell en 2010 ya heredó el trabajo de estos informes arbitrales, que realizaba el hijo de José María Enríquez, Javier Enríquez, y de los que había facturas en el club ya desde el año 2001.

“Estos servicios el club los tenía desde hacía muchos años, igual que se lo encontró Laporta cuando llegó en 2003, y se siguió haciendo, nos lo encontramos nosotros en 2010 y se siguió haciendo porque era algo de valor tanto para los entrenadores del primer y segundo equipo, así como para los delegados”, comentó Bartomeu a MD.

Bartomeu quiso desvincular cualquier relación de estos informes con el entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez.

“El lunes fui a declarar ante la Fiscalía y expliqué que no sabía que en la empresa Dasnil 95 SL estuviera también vinculado José María Enríquez. Los informes los hacía su hijo que era con el que teníamos la relación contractual”, detalló.

Además, el expresidente azulgrana detalló que en 2018 “decidimos prescindir de sus servicios porque desde la dirección deportiva nos pidieron recortar gastos por este servicio y nos argumentaron que ese trabajo ya lo podía realizar una persona de dentro del club”.

Bartomeu detalló que “hasta 2004 se pagaban 285.000 euros y en la temporada 2009-10 se le empezó a pagar 575.000 euros por sus servicios, que además de informes arbitrales también incluía charlas en La Masía y ‘coaching’ con algunos jugadores jóvenes”.

“Prescindimos de sus servicios cuando en 2018 Pep Segura nos dijo que los informes arbitrales los podía hacer una persona de dentro del club y que debíamos recortar ese gasto”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: