Azulejos espera que Giménez y Santander hagan una gran dupla ofensiva

Los buenos movimientos pueden mejorar una posición determinada, pero los grandes movimientos traen jugadores que elevan el nivel de quienes los rodean.
Azulejos espera haber alcanzado ese equilibrio con los venezolanos Anthony Santander y Andrés Giménez, las dos adquisiciones más destacadas de su temporada baja.
En esta organización, todo gira en torno al dominicano Vladimir Guerrero Jr. –especialmente después de la última semana– pero ambos jugadores estarán justo a su lado.
Santander se perfila para batear detrás de Vladdy en el lineup de Toronto, probablemente ocupando los puestos tres y cuatro del orden de manera constante, mientras que Giménez estará a su derecha en el cuadro.
Guerrero es una estrella por sí solo, pero siempre es bueno contar con un poco de apoyo.
Azulejos no contó con otra verdadera amenaza de poder en el 2024. Tener dos cañoneros en el lineup siempre es un lujo, y el mejor ejemplo reciente en Toronto fue la dupla dominicana de José Bautista y Edwin Encarnación.
Encontrar un tercer bate de ese calibre –como lo fue Josh Donaldson– puede hacer que una alineación sea temible, pero empezar con dos ya es un buen punto de partida.
“Cuando tienes a un chico detrás de [Guerrero] que pegó 44 jonrones el año pasado, eso es algo real”, expresó el manager John Schneider.
“Con Vlad, podrías decir que el año pasado no tuvo esa amenaza detrás de él y aun así le fue bien. Pero esto hace que un pitcher se pregunte: ‘¿A quién quiero enfrentar? ¿Dónde encajan mejor mis pitcheos? ¿Contra Vladdy o contra Tony?’ Esperemos que esto funcione para ambos”, añadió.
Aunque el lineup del Día Inaugural aún está a más de un mes de distancia, Santander se emociona cuando habla sobre la posibilidad de batear junto a Vladdy.
De hecho, Santander se entusiasma con cualquier tema, siendo ya una de las personalidades más expresivas y carismáticas del equipo.
“Esto va a ser emocionante”, comentó Santander. “Es un gran bateador. De hecho, cada vez que vamos a la jaula de bateo, lo acompaño para tratar de aprender algo y mejorar. Esto será emocionante”.
Y esto funciona en ambos sentidos, como dice Schneider. Imagina una situación con un corredor en segunda, Vladdy en el plato y dos outs. ¿El equipo rival querrá lanzarle a Vladdy… o darle la base por bolas y dejar que Santander tenga la oportunidad de producir la carrera?
Schneider estaba cansado de jugar contra Giménez.
“Probablemente nos ha robado 30 hits en los últimos años”, comentó el manager.
Esto recuerda cuando Azulejos adquirió a Kevin Kiermaier. Lo habían odiado como rival, perdiendo incesantes imparables ante su increíble defensa, pero todo cambió cuando lo tuvieron de su lado.
“Creo que [Giménez] es el mejor infielder del béisbol”, afirmó Schneider. “Lo que a veces pasa desapercibido es que, gracias a su conocimiento del juego y su alcance, le permitirá a Vlad jugar en una mejor posición”.
Este es el punto clave. Guerrero se ha establecido como inicialista, pero cuando era más joven, solía salirse demasiado de su posición persiguiendo rodados que no le correspondían.
Si daba un paso hacia su derecha tratando de fildear una pelota y no la conseguía, a menudo se quedaba fuera de posición y sin tiempo para recuperar su ubicación en la base.
Eso ya no debería ser un problema. Ahora puede literalmente trazar una línea en la tierra.
“Vlad, en ocasiones, intentaba cubrir más terreno del que realmente debía”, explicó Schneider.
“Esto simplemente coloca a cada jugador en su mejor posición. Lo mismo puede decirse de Bo Bichette. Lo interesante de Giménez es que sus fortalezas están bien claras.
Dirá: ‘Si empiezo aquí, puedo alcanzar esta pelota. Cualquier cosa más allá de este punto es tuya’. Es muy preciso con eso”.
Bichette, por supuesto, será uno de los mayores beneficiados, ya que jugará junto al mejor compañero de doble matanza que un campocorto podría desear.
Quizás Giménez sea el torpedero titular de Azulejos en el 2026 si Bichette se marcha en la agencia libre, pero por ahora, el enfoque está en el 2025.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia