Deportes

Austria quiere tumbar a Italia de la Eurocopa

Los italianos se han convertido en unos de los favoritos en el Campeonato Europeo después de ganar sus primeros tres partidos en la fase de grupos, anotar siete goles y sin recibir ni uno solo.
Por: AP
viernes, 25 junio 2021
AP | Los resultados recientes de Italia son sorprendentes.

La racha invicta de Italia no durará por siempre, y el técnico de Austria Franco Foda planea ser quien le ponga fin.

Los italianos se han convertido en unos de los favoritos en el Campeonato Europeo después de ganar sus primeros tres partidos en la fase de grupos, anotar siete goles y sin recibir ni uno solo.

Esas tres victorias en la Euro 2020 extendieron su racha sin derrotas bajo las órdenes del técnico Roberto Mancini a 30 juegos —igualando su récord previo establecido en la década de 1930.

“En un principio parecía un reto infranqueable e imposible para nosotros, porque no han perdido en una eternidad”, declaró Foda. “Pero tarde o temprano incluso el conjunto de Mancini perderá”.

Austria, que avanzó a los octavos de final del torneo por primera vez, tendrá su oportunidad de hacerlo el sábado en el Estadio Wembley.

Aparte de la racha invicta, Italia tratará además de imponer otro récord. La escuadra no ha permitido un gol en 11 encuentros, un total de 1.055 minutos. Si Austria no logra anotar, Italia rebasará el récord de 1.143 minutos fijado entre 1972 y 1974.

Para una selección que no logró clasificar para la Copa del Mundo 2018, los resultados recientes de Italia son sorprendentes.

“Es algo que nos enorgullece, especialmente si se considera lo que se pensaba de nosotros antes que iniciara el torneo”, comentó el delantero italiano Lorenzo Insigne. “Pero debemos mantenernos enfocados, tranquilos y solo pensar en nosotros. Aún no hemos logrado nada. Nuestro objetivo es ir hasta el final, no solo salir adelante de la fase de grupos”, añadió.

Insigne, de 30 años, encarna la transformación del conjunto italiano bajo el mando de Mancini.

Su técnico anterior, Gian Piero Ventura, perdió el respaldo de sus jugadores durante una derrota en las eliminatorias para el Mundial frente a Suecia al dejar en la banca a Insigne —considerado el elemento más talentoso del equipo.

Insigne ha formado una fuerte dupla con Ciro Immobile, quien finalmente ha podido llevar su éxito goleador en la Serie A a la selección.

“Es la primera vez que muestro este nivel en un evento tan importante, teniendo un papel tan importante”, dijo Insigne. “Los técnicos anteriores han usado formaciones que eran menos compatibles con mi estilo de juego, y pese a ello siempre mostré mi disponibilidad”, añadió.

Dinamarca va por Gales

Luego de tres emotivos partidos del Campeonato Europeo en Copenhague, Dinamarca jugará en una ciudad que Christian Eriksen llegó a llamar su casa.

Los daneses se medirán con Gales en los octavos de final en la Arena Johan Cruyff el sábado, un estadio en el que Eriksen es recordado profundamente por los aficionados del Ajax como un fino armador en la media cancha de 2010 a 2013 antes de su transferencia al Tottenham.

Dinamarca perdió su primer partido de la Euro 2020 ante Finlandia por 1-0 después de que Eriksen sufriera un paro cardiaco en la cancha y tuviera que ser resucitado con un desfibrilador. Los daneses también cayeron ante Bélgica antes de golear 4-1 a Rusia para terminar en el segundo lugar del Grupo B y avanzar a las rondas de eliminación.

“Pienso mucho en Christian y cómo me habría gustado que pudiera experimentar esto”, declaró el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand. “Esperaba ansiosamente este verano, es un enorme sueño para Christian, y el simple hecho de saber que no está aquí duele”, apuntó.

El timonel de Gales, Rob Page, elogió la manera en que la selección danesa ha lidiado con la situación, pero dijo que su equipo sólo está enfocado en el partido.

“Obviamente el mundo ha tomado nota de lo que sucede y la emoción en torno a esto, pero nosotros no podemos involucrarnos en eso ahora”, señaló. “Es trabajo como es usual para nosotros y ahora tenemos un tarea por hacer y queremos ir y cumplirla”.

Mientras que Dinamarca viaja por primera vez en un torneo que se juega en 11 ciudades europeas, Gales ha tenido un programa de viajes más difícil. La selección se estableció en Bakú, Azerbaiyán, donde jugó sus primeros dos partidos antes de enfrentar a Italia en Roma y viajar a Holanda para los octavos de final.

“En teoría luce como una buena idea realizar todo en diferentes partes de Europa, pero logísticamente es una pesadilla total, y hay que arrojar al covid-19 en esa mezcla además”, destacó Page.

Una victoria sobre Turquía y un empate con Suiza bastaron a Gales para adjudicarse el segundo lugar del Grupo A, detrás de Italia. Los galeses perdieron 1-0 en su último compromiso de la fase de grupos ante los italianos, uno de los favoritos para alzar el trofeo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: