Deportes

Aular y Rujano lideran a la selección en la Vuelta a Venezuela

La competencia arranca el martes en el estado Carabobo.
Por: Prensa IND
sábado, 14 noviembre 2020
Cortesía | Aular es uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos

Los ciclistas criollos Orluis Aular y José Rujano comandan la selección nacional que defenderá al país en la Vuelta a Venezuela 2020.

Se trata de un evento élite puntuable al ranking de la Unión Ciclística Internacional que se correrá en la ciudad carabobeña de Valencia, entre el 17 y el 22 de noviembre.

La información fue confirmada por Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien auguró “una vuelta de nivel pese a las dificultades que hemos sorteado en el país por el coronavirus”.

Rojas destacó que antes de la Vuelta a Venezuela se celebrará el Campeonato Nacional Élite y Sub 23 los días domingo 15 (ruta) y lunes 16 (contrarreloj individual).

La edición 57 de la Vuelta Ciclista a Venezuela se correrá a seis etapas y contará, además de la presencia de Aular y Rujano, con una pléyade de estrellas del ciclismo nacional:

Jhon Navas, Carlos Galviz, Ángel Pulgar, Roniel Campos, Daniel Gómez y Luis Colmenares, todos del Team Atlético Venezuela (Lara), junto a nombres como los de Manuel «El Gato» Medina y José Chacón, también serán de la partida.

La Vuelta a Venezuela está inscrita en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional), y pertenece al Circuito Continental Tour de América, series 2.2.

La edición 2020 tendrá este año seis etapas.

Comenzará el martes 17 de noviembre con un circuito de 100 kilómetros (km) en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Luego tendrá una el miércoles entre Puerto Cabello (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), sobre una distancia de 170 km.

La tercera parada constará de un circuito de 100 km en San Carlos, Cojedes, mientras que la cuarta será Naguanagua-Nirgua-San Vicente y en ella los deportistas viajarán 120 km.

La V fase será una contrarreloj de 30 kms en Valencia; sexta y última etapa, un circuito de 100 km en Valencia.

En 2019, Orluis Aular, hoy ficha del Caja Rural RGA de España, se tituló campeón en 24: 29.06, delante de Carlos Galvis (a 2:04) y Jonathan Salinas (3:17).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: