Deportes

Aufpv rechaza imposición de reducción de salarios

La asociación de futbolista insta a los equipos a discutir los arreglos con los jugadores.
viernes, 01 mayo 2020
Cortesía Mineros de Guayana | En Mineros de Guayana buscar cambiar el manejo de las contrataciones

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) le comunicó a la Federación Venezolana de Fútbol y a las directivas de los equipos de Primera y Segunda División que ve con preocupación las propuestas de arreglos salariales por parte de los equipos.

La asociación apoyada en las condiciones que dio la FIFA para estos casos, “rechazamos firmemente la imposición de reducciones de salarios de manera unilateral”.

La Aufpv señala que entiende la situación en la que se encuentran los equipos debido a la crisis originada por la pandemia.

Pero, “instamos a que se apegue a los lineamientos universales establecidos, involucrando a los futbolistas con contratos vigentes en las negociaciones de reajuste de acuerdos salariales”.

Reglas de la FIFA

En el informe elaborado por el grupo de trabajo de la FIFA  se señala que, “se insta firmemente a los clubes y a sus empleados (jugadores y entrenadores) a llegar a acuerdos colectivos adecuados en el ámbito de cada club o de cada liga, en relación con las condiciones de trabajo durante el periodo de suspensión de la competición a causa de la covid-19”.

El ente aclara que solo admitirá decisiones unilaterales, “si se realizaron de buena fe, son razonables y proporcionadas”.

Tendrá en cuenta si los clubes y futbolistas no llegaron a un acuerdo, si la legislación del país, “no recoge esta circunstancia o los convenios colectivos con los sindicatos de jugadores no son una opción o no resultan aplicables” o la situación económica del equipo, entre otros aspectos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: