Deportes

Atlético de Madrid y United empataron en la Champions League

João Félix, llamado a ser el sucesor de Cristiano en Portugal, adelantó a los locales con un cabezazo a los siete minutos. Pero Anthony Elanga igualó a los 80.
Por: AP
miércoles, 23 febrero 2022
Cortesía | El duelo de vuelta será el 15 de marzo en Old Trafford

Atlético de Madrid consiguió casi todo lo que quiso ante Manchester United el miércoles, menos el triunfo.

Los Colchoneros neutralizaron a su viejo némesis Cristiano Ronaldo, pero no pudieron mantener su ventaja ante los Red Devils y recibieron un tardío gol para empatar el miércoles 1-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

João Félix, llamado a ser el sucesor de Cristiano en Portugal, adelantó a los locales con un cabezazo a los siete minutos. Pero Anthony Elanga igualó a los 80, cinco minutos después de que ingresó en el Estadio Wanda Metropolitano.

“Creo que fue la primera vez que toqué el balón”, dijo Elanga, quien se convirtió en el anotador más joven del United en la fase de eliminación directa, con 19 años y 302 días. “He soñado con momentos como éste, anotar en la Champions contra un equipo de elite como el Atlético de Madrid”.

Un descuido defensivo cerca del final privó del triunfo a los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

El Atlético ejerció la iniciativa durante casi todo el encuentro y estrelló un par de remates en el travesaño, incluyendo un disparo del francés Antoine Griezmann a los 86 minutos.

“En el segundo tiempo no pasaba nada y de una transición muy rápida encontraron un desajuste y una precisión quirúrgica”, dijo Simeone. “Me voy con un equipo que compite, que está fuerte y que hizo muchas cosas buenas”.

El duelo de vuelta será el 15 de marzo en Old Trafford.

“Vamos a jugar en su campo, tendrán un paso mejor que el de aquí, más empuje, ritmo más alto. Qué mejor que ir a jugar un estadio fantástico, contra un rival muy importante para poner a prueba todo. Me quedo con el montón de cosas que el equipo está haciendo mejor”, avizoró el “Cholo”.

En el otro partido de octavos de final disputado el miércoles, Benfica y Ajax igualaron 2-2 en Lisboa.

Cristiano, quien en un sinfín de veces fue el verdugo del Atlético en la Champions como jugador del Real Madrid, recibió muy pocos balones y estuvo visiblemente frustrado. Fue abucheado por los aficionados del Atlético cada vez con cada toque en el Metropolitano.

“Después del desempeño que tuvimos en el primer tiempo, sólo podíamos mejorar”, comentó el técnico del United, Ralf Rangnick. “Todavía no puedo creer lo que jugamos en la primera mitad. Jugamos sin convicción y sin la agresividad necesaria”.

En cambio, João Félix fue más peligroso para el Atlético con sus desmarques.

El delantero de 21 años abrió el marcador con un poderoso cabezazo, tas un estupendo centro de Renan Lodi.

Fue su séptima diana en 20 apariciones dentro de la Champions, donde no marcaba desde 2020.

El gol de Elanga llegó aprovechando un raro espacio que dejó la zaga del Atleti. Fue el gol 500 del United en esta competición, conocida antes como Copa de Europa.

Benfica y Ajax empatan 

 Sébastien Haller no puede dejar de anotar en la Liga de Campeones. Tiene ahora 11 tantos en siete partidos por el Ajax… y uno por el Benfica.

Haller anotó por los dos conjuntos el miércoles, cuando Benfica remontó dos veces el marcador para rescatar un empate 2-2 ante Ajax en el partido de ida del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones.

El prolífico delantero marfileño quedó con 11 goles para Ajax en sus primeros siete partidos disputados en la Champions, la mayor cantidad para un debutante en el torneo de clubes más importante de Europa.

Pero no alcanzó para que el conjunto de Ámsterdam obtuviera su séptima victoria al hilo en la Champions.

El capitán Dusan Tadic adelantó al Ajax a los 18 minutos con una definición de volea tras un centro desde de Noussair Mazraoui desde la derecha. Mazraoui comenzó la jugada ganándole un balón al español Alejandro Grimaldo.

Haller desvió al fondo de su propio arco un centro rasante de Jan Vertonghen, ex zaguero de Ajax, para el 1-1 transitorio a los 26. Se redimió tres minutos después al empujar un rebote para estirar su racha goleadora.

En declaraciones a la televisión holandesa, Haller se culpó por el autogol, pero se dijo complacido por haberse reivindicado pronto.

“Hay que estar ahí en el momento importante. Estoy entrenado para hacer eso”, recalcó.

Pero Haller dejó escapar una buena ocasión para aumentar la diferencia justo antes del descanso al rematar desviado a boca de jarro luego que el mexicano Edson Álvarez estrelló un balón en el poste.

“Uno nunca está contento cuando no gana un partido”, dijo Tadic. “Pero éste es un torneo europeo, hay que jugar dos partidos”.

En la fase de grupos, Haller se convirtió en el primer jugador en conseguir 10 dianas en sus primeros seis partidos en el máximo certamen europeo. El Ajax ganó todos sus encuentros.

Erik ten Hag, técnico del Ajax, lamentó que su equipo desaprovechara las oportunidades que le habrían permitido finiquitar el encuentro.

“Permitimos que esto se nos escapara de forma innecesaria. No aprovechamos las oportunidades”, reconoció.

El conjunto holandés enfrentó dificultades en Lisboa. Benfica fue más peligroso en el complemento con sus llegadas de contragolpe.

Un tiro desviado del brasileño Everton se fue a un costado del arco a los 55 minutos. El uruguayo Darwin Núñez se quedó apenas cerca de conectar un centro de Rafa Silva cinco minutos después.

Fue una falla inusitada de Núñez, quien ha anotado 23 tantos en las distintas competiciones durante esta temporada.

La presión dio frutos finalmente, cuando Remko Pasveer tapó un potente disparo de Gonçalo Ramos. Roman Yaremchuk, quien ingresó como suplente, le ganó a Steven Berghuis en la persecución del rebote y marcó de cabeza para que Benfica empatara por segunda vez en la noche, a los 72 minutos.

“Tuvimos las mejores oportunidades en el segundo tiempo. Al final, el partido pudo ser para cualquiera”, comentó Vertonghen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: