Deportes

Atlético de Madrid ganó y sigue en zona Champions League

Granada de Darwin Machis se fajó para conseguir el triunfo.
Por: AFP
sábado, 19 marzo 2022
AFP | Koke anotó el gol que le dio el triunfo a los colchoneros

Atlético de Madrid se afianzó dentro de la zona de Liga de Campeones gracias a su triunfo por 1 a 0 en el terreno de su vecino Rayo Vallecano (13º), este sábado en la 29ª jornada de La Liga española, donde el domingo se disputa el Real Madrid-Barcelona.

A la espera de ese Clásico estelar, Atlético se colocó provisionalmente tercero, con 54 puntos, tres unidades más que el Barça, que queda ahora cuarto.

Koke Resurrección combinó a la perfección con Joao Félix y terminó rematando a gol en el 49.

El argentino Ángel Correa fue expulsado en el 85 y el Atlético terminó con diez jugadores.

Es el quinto triunfo consecutivo para el Atlético en La Liga, en la que se pone por el momento con cinco puntos sobre el quinto, haciéndose fuerte en el ‘Top 4’ que clasifica a la próxima Champions.

Betis (5º) juega el domingo en el terreno del Celta (11º).

Ha sido además una gran semana para el equipo ‘colchonero’, que el martes venció 1 a 0 en Old Trafford para eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el sorteo del viernes le emparejó para los cuartos con Manchester City.

La defensa volvió a ser clave en el triunfo del Atlético, que por tercer partido seguido no recibió goles.

“El equipo ha crecido, y las individualidades están teniendo un nivel muy bueno”, señaló el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

“Los jugadores son un equipo. Es lo mejor que no está pasando ahora, el equipo es muy fuerte cuando los jugadores trabajan juntos así”, apuntó.

“Cuando nos fuimos al descanso, hablamos de tener un poco más de tranquilidad para encontrar alguna posibilidad de generar más contundencia en los últimos metros. Apareció el golazo de Koke, en un campo complicado. Una victoria difícil, como todas las victorias fuera de casa”, afirmó el ‘Cholo’.

El Rayo, revelación en el inicio de La Liga, continúa su declive y no ha ganado ningún partido en el campeonato desde que superara 2-0 al Alavés el 18 de diciembre.

Luis Suárez da oxígeno al Granada

En el resto de partidos del sábado, Valencia (9º) también ganó como visitante en un derbi, en su caso por 1 a 0 en el terreno del Elche (14º), con un gol del portugués Gonçalo Guedes (50).

Elche acabó con un hombre menos por la expulsión en el descuento final del colombiano Johan Mojica.

Granada (16º) consiguió un triunfo valioso en la lucha por la permanencia al vencer 3 a 2 en el campo del Alavés (19º), que por contra se complica en esa misma carrera y sigue en la zona roja.

El tanto de la victoria del Granada lo consiguió el colombiano Luis Suárez en el minuto 87.

Aaron Escandell, arquero suplente del Granada, fue expulsado en el descuento final por un enfrentamiento entre jugadores.

El colista Levante está cada vez más hundido hacia la segunda división y perdió 3-1 en el campo del Osasuna (10º), que ganó con tantos del argentino ‘Chimy’ Ávila (44), el croata Ante Budimir (57) y el serbio Darko Brasanac (64).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: