Deportes

Atletas venezolanos apoyan suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los deportistas criollos coinciden en que lo más importante es cuidar la salud de todos los involucrados.
martes, 24 marzo 2020
Cortesía | El karateca Antonio Díaz dijo que no le importa esperar un año másTodos

Tras el anuncio de la suspensión de al menos por un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algunos atletas criollos expresaron su complacencia por la decisión tomada por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador nipón.

El karateca Antonio Díaz indicó en sus redes sociales que la medida beneficia a todos, “he tenido por más de 20 años el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. No hay problema alguno en esperar un año más”.

Destacó que hay que ser sensatos en estos momentos en que la pandemia del coronavirus azota el planeta, “es tiempo de quedarse en casa, lavarse las manos, no tocarse la cara y cuidar de nosotros para cuidar de los demás. Tokyo 2020 nos vemos en el 2021, cuando la comunidad deportiva se reúna nuevamente para demostrar que pudimos vencer esta pandemia todos juntos”.

Otra de las clasificadas por Venezuela, la garrochista Robeilys Peinado sostuvo que es una decisión sabia, “que nos protege y tranquiliza. Obviamente no es fácil para nosotros que nos preparamos durante cuatro años, sacrificando muchas cosas y alejándonos por meses de nuestra familia; pero debemos ser responsables y protegernos”.

Ratificó que es el momento de cuidarse, “ya vendrá el momento de volver a lo que amamos en mi caso ya llegará el momento de volver a volar”, señaló en su cuenta de Instagram.

Mientras, que el esgrimista bolivarense Rubén Limardo destacó que la prioridad en estos momentos, “es el prójimo, el que está enfermo, el que está sólo. El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos. Ha reinado la sensatez nos vemos en 2021”.

Mindeporte apoya la medida
Pedro Infante, ministro del deporte informó que Venezuela está de acuerdo con la suspensión de las justas olímpicas, “respaldamos plenamente esta decisión, debemos cuidar la salud de nuestros atletas. El mundo entero está dedicado a enfrentar esta pandemia”.

Igualmente para el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez la prioridad es salvaguardar a los atletas.

“El COV reitera su compromiso de apoyar a nuestros atletas clasificados y en ruta de clasificación, de monitorearlos donde quiera que estén y seguir ofreciéndoles orientaciones y respuestas durante el tiempo que dure el aislamiento y las políticas de distanciamiento social que les impiden entrenar”, señaló Álvarez en un comunicado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: