Deportes

Atletas de diferentes disciplinas manifestaron su apoyo al voleibol

Varias figuras del deporte como Harry Gómez estuvieron presentes.
sábado, 24 septiembre 2022
Cortesía IND | Varios atletas manifestaron su respaldo y señalaron que otras disciplinas se han visto afectadas por el mismo tema

Un grupo de atletas se reunió en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deporte, donde entrena la selección de voleibol masculina, y le manifestaron su apoyo por su ausencia en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por falta de visas para entrar a Chile, informó el instituto.

La actividad fue encabezada por el ministro del deporte Mervin Maldonado, también se presentó el exjugador bolivarense Ernardo Harry Gómez y Thomas Ereú.

“La parte más difícil para un atleta es no tener la posibilidad de competir, como en esta ocasión, cuando se le ha limitado a nuestra selección luchar por un cupo a los Panamericanos. Eso es algo que entristece a todos, pero aquí estamos para darle un abrazo y decirle que cuenten con nosotros, con nuestro experiencia, conocimiento y sobre todo con lo que se está haciendo con el voleibol”, comentó Gómez.

La gimnasta Waleska Ojeda indicó que esta situación es injusta y decepcionante, “tanto para ellos como para todos los atletas, porque hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros, espero que esto no siga ocurriendo”.

Por su parte, el ciclista Adamir Agüero agregó que no es la primera vez que un deportista venezolano es tratado de esta forma,  “esto es algo que igualmente ha pasado con la esgrima, con el boxeo, entre otras disciplinas, cuyos atletas han sufrido ese ataque que tienen hacia Venezuela, a través de algo tan limpio y noble como es el deporte, condenamos eso”.

José Tigrito Gómez de la selección de voleibol de playa dijo que la situación es bastante crítica, “es un tema que nos complica a todos los deportistas, nos limita a cumplir nuestro sueños de representar al país, pero aquí estamos todos unidos en respaldo al voleibol, al deporte venezolano”.

Maldonado dio a conocer que irán a todas las instancias necesarias para que se tomen correctivos, “esto no puede quedar aquí, vayamos a todas las instancias correspondiente de manera formal a la Confederación Suramericana, a la Federación Internacional de Voleibol, al Comité Olímpico Internacional y a la Organización Naciones Unidas a denunciar lo que ha pasado y al cese de ese tipo de discriminación y ataque a nuestro deporte”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: