Deportes

Atleta paralímpico Óscar David Herrera vive en las calles de Florida

El exdeportista venezolano pide ayuda para poder alquilar un lugar para poder vivir dignamente.
miércoles, 16 febrero 2022
Cortesía | Vive de la comida que dan las iglesias y dormía en el aeropuerto de Fort Lauderdale

El venezolano Óscar David Herrera participó en la final de salto triple para hombres ciegos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Quedó en el séptimo lugar de la competencia. De aquel momento de gloria, registrado en una foto de la agencia Getty, el atleta paralímpico pasó a vivir en las calles de una ciudad de Florida.

Herrera fue un destacado deportista que recorrió el mundo representando a Venezuela. Visitó Italia, Francia, Inglaterra, México, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú y otros países en su carrera, que se inició en 2006 ganando una medalla de bronce en un campeonato mundial en Holanda.

Varios otros galardones llenaron su anaquel hasta su retiro de las pistas en 2015.

Su filosofía era “el deporte es vida” y su gran ídolo era el legendario corredor Usain Bolt, según su ficha informativa en la página de internet del Comité Paralímpico Internacional.

De esa época quedan los recuerdos y el espíritu competitivo que este hombre de 46 años usa ahora para sobrevivir la situación de desamparo que padece en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, a causa de un giro inesperado del destino.

Participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Herrera llevaba tres meses sin un hogar, comiendo de la caridad de las iglesias y durmiendo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, ciudad ubicada al norte de Miami.

Desde el 1 de febrero un amigo le consiguió un espacio en una finca que alberga a personas con problemas de adicciones. Sabe, sin embargo, que es temporal.

“La gente me ha ayudado en la calle. Es muy solidaria, me daba de comer. Yo no pedía dinero, pero la gente sí me ofrecía ayuda voluntariamente. En las iglesias ayudan mucho. Pero lo difícil no es la comida, que nunca me faltó, sino la vivienda”, dice Óscar en una entrevista con Univision Noticias.

¿Por qué un atleta invidente terminó desamparado en un país extranjero?

Esta es su dramática historia: Herrera trabajaba impartiendo clases en un taller de educación laboral para personas invidentes y débiles visuales en Valencia. “Yo vivía bien”, dice.

Sin embargo, la situación se fue precarizando en su país por la hiperinflación, la falta de alimentos y medicinas, y la crisis política. A medida que su sueldo encogía, las actividades del régimen de Nicolás Maduro para “controlar” a la población se volvieron insoportables, asegura. Su relato coincide con el de tantos otros exiliados venezolanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: