Deportes

Astudillo llamada a la selección nacional

Jugarán amistosos con Perú para inaugurar el CAR de San Felipe
martes, 17 septiembre 2019
Archivo | La bolivarense milita en Betis de la Liga Iberdrola

La futbolista bolivarense Maikerlin Astudillo fue llamada a la selección nacional absoluta que disputará par de amistosos frente a su similar de Perú, en la fecha FIFA de octubre.

José Catoya, técnico de la selección femenina, llamó a 20 jugadoras para estos encuentros que servirán para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que está ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

De la lista hay 16 jugadoras que militan en el exterior, incluyendo a Astudillo, quien recientemente fichó por Betis de la Liga Iberdrola, mientras que del torneo local hay cuatro, incluyendo a la volante Tahicelis Marcano, quien viste el uniforme de Lala FC.

La concentración de la selección comenzará el 1 de octubre y finalizará el 9 de ese mismo mes.

Mientras que los encuentros frente a su similar de Perú serán el 4 y 8 de ese mismo mes, informó el departamento de prensa de la selección femenina.

Así comienza la preparación de la selección nacional para su participación en la Copa América femenina en 2022 que dará cupos al Mundial que será un año después y también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dentro de la lista hay una combinación de jugadoras que pasaron por la selección femenina juveniles como la sub17 y sub20 que fue al Mundial, encabezadas por Deyna Castellanos, quien está en su último año del fútbol universitario de Estados Unidos.

Con apoyo de FIFA

El CAR de San Felipe lleva por nombre Evelio Hernández, padre del jugador del mismo nombre, quien fue un incansable trabajador por el balompié del estado Yaracuy.

La construcción del lugar se hizo con el apoyo de la FIFA, a través de su programa Forward, que busca la promoción y práctica del fútbol con todas las comodidades.

Este CAR tendrá un campo de césped artificial, gradas, camerinos, así como restaurante, según la nota de prensa de la selección.

Las llamadas

Las jugadoras que fueron llamadas por Catoya fueron las porteras: Lisbeth Castro y Yessica Velásquez.

Defensas: Michelle Romero, Petra Cabrera, Yenifer Giménez, María Eugenia Rodríguez, Yaribeth Ulacio, Soleidys Rengel, Nairelis Gutiérrez y Milagros Mendoza.

Mediocampistas: Yerliane Moreno, Lourdes Moreno, Tahicelis Marcano, Daniuska Rodríguez, Maikerlin Astudillo, Marialba Zambrano y Paola Villamizar.

Delanteras: Deyna Castellanos, Gabriela García y Oriana Altuve.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: