Deportes

Así quedan los bombos para el sorteo del Mundial Catar 2022

Una vez se conozcan los ocho grupos de las 32 selecciones que participen, se conocerá también el calendario de los cruces de eliminatorias.
miércoles, 30 marzo 2022
Cortesía | El sorteo del Mundial de Catar 2022 se celebrará el viernes 1 de abril en Doha

La clasificación al Mundial de Catar encara su recta final. Tras la disputa de los últimos partidos de repesca en Europa, las finales de clasificación en África y las últimas jornadas en Sudamérica, quedan pocos huecos por llenar en el cupo de las 32 selecciones que estarán el próximo mes de noviembre y diciembre en la cita mundialista.

Bombo 1: Catar, Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, España., Inglaterra, Portugal.

Bombo 2: Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos (*), México (*), Uruguay, Suiza, Croacia.

Bombo 3: Japón, Irán, Marruecos, Senegal, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá/Túnez.

(Canadá irá al bombo 3 si gana a Panamá. En caso de no ganar, iría al 4 y Túnez al 3).

Bombo 4: Túnez/Canadá, Camerún, Ghana, Arabia Saudí, Ecuador, Escocia-Gales/Ucrania, Perú/Australia-Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda/Costa Rica-Islas Salomón.

(*) Clasificados virtualmente

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo del Mundial de Catar 2022 se celebrará el viernes 1 de abril en Doha, Catar.

Una vez se conozcan los ocho grupos de las 32 selecciones que participen, se conocerá también el calendario de los cruces de eliminatorias.

Los cabezas de serie, que forman parte del Bombo 1, corresponde a aquellas selecciones con mejor clasificación en el ranking FIFA. Salvo Catar, que será la anfitriona.

En el 2, 3 y 4, están aquellas que comprenden desde el octavo puesto hasta el vigésimo octavo, donde también se incluye a los ganadores de los play-off intercontinentales y al ganador del play-off de la Uefa.

Partidos pendientes

Perú ganó su partido frente a Paraguay y disputará su plaza en el play-off frente al ganador del Australia-EAU del próximo 7 de junio. Dejó fuera de la pelea a Colombia y Chile.

Costa Rica, cuarto clasificado en la Concacaf, se enfrentará al ganador del Nueva Zelanda-Islas Salomón que se juega esta misma tarde (19.00). Gales, ganador de su semifinal frente a Austria, jugará la final de la repesca contra el ganador del Escocia-Ucrania, pospuesto por la Uefa para el 7 de junio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: