Arsenal perdió en el último partido del año
Arsenal llega cojeando al 2024 tras un periodo complicado que terminó en lo que el técnico Mike Arteta llamó “la peor actuación de la temporada” en el último día del año.
Los Gunners perdieron 2-1 ante Fulham el domingo a pesar de que se fueron al frente en el marcador después de cinco minutos, en su segunda derrota consecutiva y con lo que el equipo cayó a la cuarta posición en la Liga Premier —cuando la victoria los hubiera llevado al primer lugar.
“Es un día triste por que hoy no merecíamos ganar el partido”, admitió Arteta. “Esta fue la peor actuación de la temporada”.
Continuó una preocupante tendencia que vio al Arsenal terminar el año con una victoria en cinco duelos de liga, incluyendo su primera derrota en casa en la campaña el jueves ante el West Ham.
Arsenal hubiera trepado de forma provisional al primer lugar sobre el Liverpool con una victoria, pero ahora podría llegar a estar cinco puntos detrás del líder si el equipo de Jürgen Klopp vence el lunes al Newcastle.
Arsenal es cuarto después de que pasó Navidad en el primer lugar —y ahora tiene un punto más que el Tottenham, que es quinto, tras vencer al Bournemouth 3-1 en casa.
La derrota ocurrió a pesar de que Bukayo Saka puso al Arsenal al frente a los cinco minutos con rebote tras un disparo de Gabriel Martinelli.
Los visitantes atacaron poco después de este gol y una mala defensa ayudó a que el mexicano Raúl Jiménez empatara en la primera mitad y Bobby De Cordova-Reid confirmara el triunfo tras un tiro de esquina a los 59 minutos.
Fulham venía de perder tres duelos de liga con ocho goles en contra, pero mejoró después de que Jiménez regresó de su suspensión. El delantero tiene cuatro goles en cuatro juegos de liga.
No hay que descartar al Tottenham en la pelea por el título.
El equipo de Ange Postecoglou está tres puntos por debajo del Liverpool con una convincente victoria ante Bournemouth tras la derrota el jueves ante Brighton.
Tottenham recibió un impulso con el retorno del uruguayo Rodrigo Bentancur de una lesión cuando Postecoglou no cuenta con varios titulares.
Pero la victoria se vio manchada después de que el senegalés Pape Sarr abandonó entre lágrimas en la primera mitad con una lesión —a dos semanas de que inicie la Copa Africana de Naciones— y después de que abrió el marcador a los nueve minutos.
Tottenham tuvo que esperar hasta el minuto 71 para volver a anotar, pero Son Heung-min y Richarlison sentenciaron el duelo antes de que Alex Scott acercó a los rivales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia