Deportes

Arsenal campeón de la Community Shield

La temporada en Inglaterra se da inicio de manera formal con este duelo.
sábado, 29 agosto 2020
Cortesía Arsenal | Otro título para el conjunto de Mikel Arteta

Arsenal quedó campeón de la Community Shield al vencer en penales (5-4) a Liverpool, en un duelo que se llevó a cabo en Wembley. En el tiempo reglamentario quedó 1-1.

Liverpool llegó como campeón de la Premier League y Arsenal de la FA Cup. Con este duelo siempre se le da inicio a la nueva campaña.

Como era de esperarse, Liverpool comenzó ejerciendo presión alta en los primeros minutos del encuentro, mientras los gunners trataban de hacerse con el balón en la mitad de campo.

Pese a la intensidad del conjunto de Klopp, el primero en abrir el marcador fue Arsenal.

Lo hizo a través del gabonés y capitán, Pierre Emerick Aubameyang, quien al minuto 12, con un remate cruzado venció al brasileño Alisson.

Con el gol, los de Arteta tomaron una nueva posición en el terreno de juego y de a poco, comenzaron a demostrar su buen fútbol con la posesión de la pelota como base.

Sobre el minuto 18, el club londinense pudo ampliar el marcador, pero en esta ocasión, el arquero ‘red’ evitó el gol, luego del remate rastrero del juvenil Nketiah.

Con velocidad y profundidad de los laterales-extremos, el equipo de Londres se hizo más fuerte en ciertos tramos del partido, pero Liverpool respondió con Mané y Robertson por la banda izquierda, quienes con centros cruzados, generaron peligro en el área de Emiliano Martínez.

Con el solitario gol de Aubameyang terminó la primera mitad en Wembley.

Con el 1-0 en contra, Liverpool salió en el segundo tiempo con la mentalidad de empatar el partido, y con Roberto Firmino en el minuto 50, tuvo la primera opción clara de gol.

Seis minutos más tarde, Sadio Mané fue el protagonista, el africano aprovechó su velocidad y tuvo un mano a mano con el arquero argentino, que de gran manera achicó y evito que el ’10’ rojo empatara el partido.

Klopp metió mano al banquillo y le dio paso a Takumi Minamino y Naby Keita sobre la hora del partido.

Con los cambios, el equipo de Merseyside tomó un nuevo aire y se hizo dueño del balón en la segunda mitad, los rojos pasaban la caprichosa de banda a banda en la búsqueda de espacios para poder penetrar el área rival.

Arsenal esperaba en su campo y no le daba oportunidades a los ‘reds’.

Sin embargo, al entrenador alemán le funcionaron los cambios, pues fue el japonés Minanino quien anotó el tan anhelado gol del empate, el atacante de 25 años se quedó con un rebote en el área y definió con calidad ante la salida del guardameta Martínez.

Después del empate, Arsenal reaccionó y con los extremos volvió a atacar como lo hizo en el primer tiempo, pero Van Dijk se mostró firme y con ímpetu se impuso frente a sus rivales.

Finalizaron los 90 reglamentarios y tras el 1-1, la Community Shield se definía desde el punto penal.

En la tanda decisiva, Liverpool falló. En el tercer cobro, el juvenil Rhian Brewster estrelló el balón en el travesaño y fue el penal clave para que el Arsenal se quedara con el trofeo.

Aubameyang fue el encargado de cobrar el quinto penal, para segundos más tarde celebrar el título de la Community Shield.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: