Deportes

Argentina quiere mantener su ritmo ganador ante Paraguay (+jornada)

Messi y compañía llegan entonados por una sucesión de buenos resultados después de consagrarse en la Copa América.
Por: AP
miércoles, 06 octubre 2021
AP | Los albicelestes están segundos en la tabla con 18 puntos

Lionel Messi está en el centro de las miradas. Mientras que Paraguay se prepara para evitar que el astro argentino se mueva “con comodidad”, la albiceleste diagrama su plan para aprovechar su talento y goles al visitar el jueves el estadio Defensores del Chaco.

Un nuevo triunfo apuntalaría a Argentina en la zona alta de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo Catar 2022.

Messi y compañía llegan entonados por una sucesión de buenos resultados después de consagrarse en la Copa América.

Con tres goles del 10 de PSG vapulearon 3-0 a Bolivia en septiembre pasado, para luego darse una emotiva celebración frente a sus hinchas por su cetro continental.

Eduardo Berizzo, el técnico argentino de Paraguay, comentó sobre el dulce momento albiceleste con Messi por un título que le había sido esquivo.

“Argentina viene con mayor confianza desde que salió campeón”, dijo Berizzo. “Si bien mantiene el plantel, ya se alivió una parte de la presión”, añadió.

Los albicelestes están segundos en la tabla con 18 puntos, a seis del líder Brasil que visitará a Venezuela. En tanto, la albirroja ocupa la sexta casilla con 11 unidades.

Berizzo puso énfasis en la necesidad de anular a Messi y al resto del circuito ofensivo argentino que incluye a Ángel Di María y Lautaro Martínez.

“Es posible, no lo tengo resuelto, que tengamos una defensa reforzada — un bloque de cinco jugadores en el fondo — para evitar que Messi se mueva con comodidad, junto con Lautaro Martínez”, añadió.

Adelantó que probablemente aliste a dos delanteros, sin dar nombres, para que el rival “tenga en qué preocuparse”:

“Queremos un ataque dinámico y no posicional porque si ponemos un solo punta, los centrales le van a ganar”, añadió.

Argentina aspira en esta triple fecha superar el piso de los 25 puntos, que es el que en promedio se necesitó para jugar el repechaje. La albiceleste no le gana a Paraguay por eliminatorias desde el certamen clasificatorio para Brasil 2014 — un 5-2 en Asunción.

“Es un equipo que hace jugar incómodo a todos, nos ha puesto en dificultad”, dijo el técnico de Argentina, Lionel Scaloni.

“Los antecedentes no cuentan. Veremos el partido que nos proponen, uno entiende que por jugar en casa tendrá una propuesta más ofensiva. Nuestra manera de jugar no va a cambiar”, comentó.

Sin lesionados ni suspendidos, Scaloni presentará el mismo once titular de la final de la Copa América: Emiliano Martínez en arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la zaga; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso como volantes; y el tridente Di María-Lautaro-Messi arriba.

El Defensores del Chaco abrirá sus puertas al públicas por segunda vez por las eliminatorias en la pandemia. Esta vez se habilitó la mitad de los 34.000 asientos.

Ecuador Vs. Bolivia en Guayaquil

Por primera vez en dos décadas, Ecuador sale de su tradicional reducto de la altura de Quito para jugar al nivel del mar en la calurosa Guayaquil.

Con Bolivia como primer adversario el jueves, el cambio de sede obedece a la estrategia de Ecuador de contabilizar la mayor cantidad de puntos posible en esta nueva triple fecha de las eliminatorias sudamericanas y mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022.

Tras 23 años, el combinado ecuatoriano decidió abandonar la sede de Quito, a 2.850 metros, y jugar en Guayaquil, ciudad calurosa a nivel del mar, donde los jugadores están bajo estricta concentración para evitar eventuales contagios de coronavirus, según ha informado la federación local.

“Ecuador es un equipo que más allá dónde juegue sale a jugar de igual a igual con los rivales en cualquier cancha, y por eso queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar geográfico donde juegue”, afirmó el técnico argentino de los meridionales, Gustavo Alfaro.

Después del duelo contra Bolivia, la Tri ecuatoriana tendrá dos compromisos sucesivos como visitantes en plazas calurosas: el domingo contra Venezuela en Caracas para luego cerrar frente a Colombia en Barranquilla.

“Lo que vamos a vivir en Caracas y Barranquilla será similar a lo que vamos a vivir en Guayaquil”, dijo Alfaro.

Después de nueve partidos disputados, Ecuador se ubica cuarto con 13 puntos, misma cantidad que el quinto Colombia. Brasil (24), Argentina (18) y Uruguay (15) lideran.

Bolivia, penúltimo con seis unidades y apenas por dos por encima del colista Venezuela, requiere con urgencia sumar para mantenerse con alguna posibilidad en las eliminatorias.

Alfaro advirtió que su selección no puede confiarse del partido con los del altiplano.

Uruguay Vs. Colombia en Montevideo

Parte del pelotón que persigue a los líderes, Colombia y Uruguay se juegan tres puntos vitales el jueves en Montevideo en la carrera hacia Mundial.

Los locales buscarán mantener el tercer puesto y los visitantes entrar a zona de clasificación directa. Una victoria permitiría a Colombia desplazar a la Celeste tabla de posiciones.

Las declaraciones de sus técnicos reflejan la importancia de la pulseada en el estadio Gran Parque Central.

“Todos estos juegos son sensibles y los puntos son importantes”, dijo el timonel colombiano Reinaldo Rueda.

“Nos jugamos cosas significativas para ir al Mundial. Se enfrentan el tercero y el cuarto… Son puntos que importan”, dijo Óscar Tabárez, el técnico de Uruguay desde 2006.

Uruguay llega al décimo partido del certamen tras dos victorias consecutivas y luego de haber jugado con un renovado plantel que mostró dinamismo con algunos nuevos jugadores y jerarquizando la acción de otros, como el volante, Giorgian de Arrascaeta.

Fue así que solventaron la baja de los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez que no jugaron en septiembre.

Los antecedentes no favorecen a Colombia, que no gana en Montevideo desde 1973. El último encuentro entre las selecciones por las eliminatorias fue el que se saldó con un contundente triunfo uruguayo 3-0 en Barranquilla, plaza hostil para la Celeste por las altas temperaturas y humedad.

Esa derrota propició el despido de Carlos Queiroz como estratega de Colombia y la llegada de Rueda.

Perú y Chile por la supervivencia

Perú y Chile se enfrentan  en un partido en el que a ambas selecciones solo les sirve vencer para intentar acercarse al sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Los peruanos están séptimos con ocho puntos y los chilenos van detrás con siete unidades.

Es imperioso que cosechen triunfos al iniciar la segunda mitad de las eliminatorias y acercarse a los 13 puntos de Colombia, que ocupa el quinto lugar y con ello jugaría una repesca intercontinental para lograr un boleto.

El entrenador argentino de la blanquirroja Ricardo Gareca calificó al choque “como una final” y no descartó un ataque en el que el goleador histórico Paolo Guerrero y el italo-peruano Gianluca Lapadula jueguen juntos.

“Estamos viendo todas las posibilidades. Lo importante es que el equipo se sienta cómodo. No es uno o el otro, es lo que veamos nosotros, según quién esté mejor”, dijo Gareca.

Gareca llamó a 30 jugadores, la cifra más alta desde que inició la dirección de la Blanquirroja en 2015, porque tiene ocho convocados que podrían ser suspendidos por acumular tarjetas amarillas.

Retornan el defensa Carlos Zambrano y el centrocampista Pedro Aquino. El extremo derecho André Carrillo y el centro delantero Yordy Reyna están lesionados y es casi seguro que se pierdan las tres fechas de octubre.

Chile llega sin su estrella Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, así como con los lesionados Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta.

Vidal no viajará a Lima y se quedará entrenando en Santiago, según indicaciones del entrenador uruguayo Martín Lasarte.

La buena noticia para La Roja es el retorno de Alexis Sánchez, quien estuvo ausente en el triplete de septiembre por una lesión de pantorrilla.

Lasarte dijo que Sánchez ha jugado pocos minutos por su reciente lesión, pero buscará que inicie los ataques, lo cual “no significa que no lo usemos en algún momento como finalizador de las propias acciones que generemos”.

El entrenador de Chile coincidió con Gareca en que el partido del jueves es vital. “Para nosotros (Perú) es un rival complicado y para ellos, nosotros también lo somos”, comentó.

Lasarte espera que, con el paso de las horas, el volante Charles Aránguiz se recupere de una molestia en el tobillo. “Hablé con él, sus sensaciones eran buenas. La idea es que juegue. Hay jugadores que modifican la postura. Charles tiene esa particularidad”, dijo.

El más reciente encuentro por eliminatorias entre ambas selecciones en Lima fue en 2015 con el triunfo de Chile por 4-3. El duelo se disputará en el estadio Nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: