Deportes

Argelia inicia defensa de su título con empate ante Sierra Leona

El segundo partido del Grupo E se jugará el miércoles en Douala cuando Guinea Ecuatorial se enfrente a Costa de Marfil.
Por: Reuters
martes, 11 enero 2022
Reuters | El resultado amplió la racha invicta de Argelia a 35 partidos

La vigente campeona, Argelia, empató sorpresivamente sin goles ante Sierra Leona en un comienzo poco inspirador en la defensa de su título de la Copa Africana de Naciones en Douala el martes.

Se esperaba que Argelia tuviera un comienzo fácil en su campaña del Grupo E en el torneo de Camerún contra los pececillos de Sierra Leona, que regresaban al torneo por primera vez desde 1996.

Pero resultó ser una demostración de valentía por parte de los africanos occidentales, ya que aguantaron un punto bajo el calor sofocante de la ciudad portuaria.

Argelia estuvo cerca de abrir el marcador en el segundo minuto cuando Riyad Mahrez alimentó a Islam Slimani, quien rodeó al portero de Sierra Leona pero se quedó sin espacio para intentar encontrar el objetivo desde un ángulo cerrado.

Pero Sierra Leona demostró rápidamente que no sería fácil pasar por alto, ya que regresaron por el otro lado y estuvieron cerca de anotar gracias al esfuerzo de Alhaji Kamara en el sexto minuto.

Kamara estuvo cerca con un cabezazo a mitad de la primera mitad de un tiro libre mientras Argelia luchaba contra el calor.

Yacine Brahimi dispuso de dos ocasiones tras el descanso para adelantar a los argelinos que comenzaban a ejercer su autoridad, con Mahrez en el centro de sus movimientos de ataque.

Su balón puso a Brahimi en el gol en el minuto 52, pero el veterano centrocampista raspó su disparo y permitió que el portero Mohamed Kamara hiciera una parada con una mano y se recuperara en el segundo intento.

La segunda oportunidad de Brahimi llegó sobre la hora de juego, pero el tiro fue directo a Karama.

El nuevo jugador internacional de Sierra Leona, Steven Caulker, el exinternacional de Inglaterra que cambió de bando la víspera del torneo, hizo un bloqueo vital para negar el paso al suplente Sofiane Bendebka siete minutos después.

Caulker, que luchó con calambres al final del juego, volvió a negarlo unos 10 minutos después con otra intervención importante.

El esfuerzo de Mahrez en el minuto 80 fue desviado a la vuelta de la esquina por Kamara y cinco minutos después, el suplente Said Benrahma perdió una buena oportunidad mientras la frustración de Argelia continuaba en medio de un frenético final tardío que no logró una victoria.

Amplían racha

Sin embargo, el resultado amplió la racha invicta de Argelia a 35 partidos, colocándolos a poca distancia del récord de 37 partidos internacionales invictos seguidos establecido por los campeones de Europa Italia el año pasado.

El segundo partido del Grupo E se jugará el miércoles en Douala cuando Guinea Ecuatorial se enfrente a Costa de Marfil.

Egipto resbaló

Mohamed Salah recibió una marca pegajosa y Egipto sucumbió el martes 1-0 ante Nigeria en su debut en la Copa Africana de Naciones.

Un formidable gol del atacante Kelechi Iheanacho le dio la victoria a los nigerianos en el duelo por el Grupo D.

Riyad Mahrez también tuvo un amargo estreno con el campeón defensor Argelia. Su equipo desperdició un sinfín de ocasiones y debió conformarse con un inesperado empate 0-0 frente a la modesta Sierra Leona, selección que disputa su primer gran torneo en 26 años.

Los resultados tiraron por la borda los pronósticos al cumplirse la tercera jornada del torneo continental en Camerún.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: