Deportes

Aprueban uso del Ricardo Tulio Maya para juegos de Lala FC tras cierre del Cachamay

El equipo confirmó la aceptación a través de un comunicado.  Allí recibirá a Atlético Venezuela el 8 de mayo. 
lunes, 03 mayo 2021
Cortesía Mineros de Guayana | Ya comenzaron los trabajos en el CTE Cachamay

Lala FC informó en un comunicado que la Liga Futve aprobó su cambio de sede al estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar debido a la recuperación de la grama del CTE Cachamay.

La mudanza provisional comenzará con la realización de su duelo contra Atlético Venezuela pautado para el 8 de mayo que corresponde a la cuarta jornada de la temporada 2021.

El equipo confirmó que ya comenzaron los trabajos en el Cachamay en conjunto con la Gobernación de Bolívar, Aifi, Mineros de Guayana y Bolívar SC. Asimismo, agradecen al Instituto de Deportes del estado Bolívar y a Angostura por prestarles su estadio en el que seguramente también jugará Mineros durante la suspensión del CTE.

Plan de trabajo en  Cachamay

Daniel Valenzuela, encargado de mantenimiento de la Fundación Cachamay dijo que el CTE Cachamay está en  “mantenimiento mayor”.

Pero antes de eso explicó que el problema se sobredimensionó. Porque lo que parecía ser arena, en realidad era “grama quemada”, y por eso no había paridad en la tonalidad.

Dijo que días antes habían echado un químico que es un “mata maleza”, que era un trabajo que le estaban haciendo en la cancha.

«El tiempo de invierno se alargó y necesitamos un tiempo seco para poder echarlo en la grama. Si lo echo y llueve pierdo eso y son productos muy costosos», explicó Valenzuela.

Luego vino un período seco justo antes del inicio del torneo, que fue cuando aprovecharon para verter el “mata maleza” y dejó la cancha con un aspecto de no tener grama en varias zonas. Por ello van a realizar un resembrado.

Aceptó que han tenido problemas para conseguir los herbicidas y los fungicidas que permiten un mejor trabajo, en la actualidad los tienen. Ante la queja de la Liga Futve aprovecharán para hacer el mantenimiento mayor que va a durar un mes. Esperan que ya en junio esté lista.

Negó que hayan descuidado la cancha en el tiempo de pandemia. “Siempre se trabajó en la cancha, desde el año pasado”, lanzó.

Actualmente están realizando verticorte, que no es otra cosa que cortar el césped. La intención es quitar los rastros de grama quemada que queden. Luego vendrá un proceso de abrir huecos en la cancha, colocarán una capa de arena lavada y aplanarán el terreno. Estas labores serán realizadas por Invertec, una empresa especializada en el mantenimiento de canchas.

Además de los trabajos en la grama del CTE Cachamay aprovecharán para reparar algunos aspersores que no están funcionando de la forma correcta y así mejorar el riego. También para pintar y colocar sillas en las zonas del estadio que falta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: