Deportes

Aprueban recursos para Lima 2019 y los Juegos Deportivos Nacionales

El ministerio planea reactivar en sistema de competencia nacional.
miércoles, 05 junio 2019
recursos
Karla Benitez | Los Juegos Nacionales no se realizan desde 2013

El Gobierno Nacional aprobó recursos para la preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebrarán en agosto y para los Juegos Deportivos Nacionales entre otras competencias.

El Presidente Nicolás Maduro recibió las peticiones de parte del ministro del deporte, Pedro Infante.

En primer lugar otorgó 6.660.000 de euros para la delegación que va a Lima, además puso a la disposición de los atletas la flota de Conviasa y el avión presidencial para trasladarlos a la capital peruana.

Asimismo adjudicó nueve mil millones de bolívares para los Juegos Deportivos Nacionales que no se celebran desde 2013.

 

Masificación

También darán cuatro mil 246 millones de bolívares para los promotores deportivos, y un total de 13 mil millones 300 millones de euros, además de 30 mil millones de bolívares para recuperar infraestructuras como el Centro Nacional de Judo, el estadio Brígido Iriarte y la pista de BMX en La Fragua.

En una segunda fase el Polideportivo Máximo Viloria, el estadio Pachencho Romero, el Poliedrito y el centro de taekwondo, entre otros y en una tercera etapa que incluirá el Polideportivo Pueblo Nuevo, el laboratorio antidoping, el Centro Nacional de hockey sobre césped y el de bowling.

Para los Juegos Estudiantiles que están pautados para junio aprobó cinco mil millones de bolívares, para los Juegos Comunales que arrancaron este mes con la fase comunal, cinco mil 500 millones. La fase nacional será en octubre.

Mientras que, para la atención integral a los atletas, entrenadores y Glorias Deportivas entregarán diez mil 992 millones de bolívares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: