Aplazan el clásico Barcelona-Real Madrid por protestas en Cataluña
El Súper Clásico Barcelona-Real Madrid que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana, fue aplazado debido a la tensión que vive Cataluña en los últimos días por las protestas independentistas.
El comité de competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol, acordó “el aplazamiento del encuentro previsto para el día 26 de octubre de 2019 por concurrir causas excepcionales” en una decisión hecha pública este viernes.
El comité pide a Barcelona y Real Madrid que “alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro” o, en caso de no hacerlo, será el propio comité el que decida la nueva fecha.
Ambos clubes anunciaron su intención de solicitar la organización del partido el próximo 18 de diciembre.
El órgano federativo tomó esta decisión después de que la Liga de Fútbol (La Liga) solicitó que se invirtiera el orden de los partidos “por causas de fuerza mayor” de manera que el del 26 se jugará en el Santiago Bernabéu y el de vuelta se celebrará el 1 de marzo en el Camp Nou, una solución finalmente desestimada.
Según la prensa, los partidos y asociaciones independentistas prevén celebrar una manifestación masiva ese 26 de octubre en la capital catalana, en cuyas calles se registran en los últimos días duros enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia