Antonio Díaz sumó plata
Antonio Díaz se quedó con la medalla de plata en la parada de la Premier League de karate realizada en el Al Wasl Club de Dubai.
El capitalino perdió la final de kata masculino ante el español Damián Quintero que registró un puntaje de 27.26 contra 26.08 de Díaz que ejecutó el kata Chantayara Kushanku.
Este resultado le da matemáticamente su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que será oficializada el 6 de abril cuando cierre el ranking de la Federación Internacional de karate y entrará en la lista de oficial de Venezuela.
Se mantiene entre los primeros diez de la clasificación, toma una amplia distancia con respecto al italiano Mattia Busato, su más cercano perseguidor.
El karateca criollo tiene previsto disputar la Premier League de Salzburgo, Austria que está pautada del 28 de febrero al 3 de marzo y la de Rabat (Marruecos) a celebrarse del 13 al 15 de marzo como parte del calendario de la federación internacional.
Feliz por el boleto
Díaz manifestó su satisfacción por asegurar su asistencia en las justas más importantes del deporte mundial.
“Ya estamos en Tokio, es un sueño hecho realidad, que pensé que jamás podría lograr; tantos años esperando que el karate llegara a unos Juegos Olímpicos y ya cuando estaba a punto del retiro finalmente nuestro deporte entra para estos juegos”, dijo el experimentado atleta a PanamSports.
Destacó estar lleno de alegría, “por representar a Venezuela en esta primera participación del karate que va a ser histórica y para mí que es una oportunidad increíble de cerrar mi carrera en la máxima cita del deporte mundial y en el país donde nació la disciplina”, comentó.
Prometió prepararse lo menor posible para buscar un lugar en el podio olímpico.
El sensei quien es miembro de la Comisión de atletas del Comité Olímpico Venezolano tiene una larga trayectoria al igual que su rival de este domingo, por ello era una de las finales más esperadas de la competencia.
El resto de la delegación no pudo superar la segunda ronda.