Deportes

Anriquelis Barrios enfocada en Tokio 2020

Tiene una beca de la Universidad de Tokai y el pelotero Álex Ramírez quiere ayudarla a conseguir más patrocinio.
Por: AFP
viernes, 20 diciembre 2019
Anriquelis
Cortesía | Debe mantener el ranking que tiene actualmente

Caracas.- Anriquelis Barrios entrena en Japón con el sueño de poner a Venezuela en el mapa del judo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Está allí con el apoyo de la Federación Internacional de Judo, pero en tierras niponas se encontró con una ayuda que no se esperaba Alex Ramírez, expelotero que se hizo estrella en el béisbol del país asiático.

“Salgo a cada combate con la confianza de saber que puedo ganarle a cualquiera”, comentó durante una entrevista con la AFP en Caracas.

Barrios vive y entrena en la Universidad de Tokai tras haber recibido una beca del sistema olímpico en marzo pasado. Allí se prepara junto con la gran carta del judo venezolano, Elvismar Rodríguez.

“Ha sido una gran ayuda contar con ella (…), tener con quien hablar, nos apoyamos mucho”, cuenta Barrios.

“No ha sido fácil”, reconoce Barrios cuando le preguntaron sobre el apoyo económico que ha recibido para poder estar en Japón.

Contó que en japón encontró respaldo de Alex Ramírez, conocido popularmente como Ramichán, un exgrandeliga que hizo historia en el béisbol japonés.

“Es famosísimo allá. Es increíble. Una locura. Un día nos llamó y nos dijo: ‘yo quiero ayudar'», relata Barrios sobre Ramírez. Con su prestigio, el expelotero busca patrocinio para ayudar a financiar la aventura olímpica de las judocas.

 

Meta estar en Tokio 2020

Barrios perdió la final en los Panamericanos de Lima-2019 contra la cubana Maylin Del Toro, tras derrotar en las semifinales a la brasileña Alexia Castilhos por ippon, una suerte de victoria fulminante.

Son dos de sus grandes rivales regionales.

“No se pudo con la cubana, pero ya nos volveremos a ver, tal vez en Tokio-2020”, comenta.

Barrios y Rodríguez están en zona de clasificación por sus posiciones en el escalafón mundial.

“Es cuestión de mantenernos”, dice.

El judo ha sido parte de su vida siempre ya que sus padres los practicaron, de hecho su papá está al frente de club de Judo de Sidor.

“A los 12 años me empecé a enamorar del judo y acá estoy”, recuerda con una sonrisa.

Lea Tambien:
error: