Alonso fue el más rápido en la segunda práctica del GP de Bahréin
Fernando Alonso comenzó su 20ma temporada en la Fórmula Uno con una fuerte ronda de práctica en la primera sesión del Gran Premio de Bahréin.
Alonso fue el más veloz en la segunda práctica del viernes como nuevo piloto de Aston Martin, tras una sesión matutina en la que el español de 41 años fue el segundo más rápido.
“Quizá tres, quizás quinto, quizás séptimo o los años que me queden”, destaca Alonso. “No hay secretos. Le dedicas tu vida a tu pasión, conoces mejor tu cuerpo, entonces entrenas mejor, te alimentas mejor. Haces que tu carrera sea más larga”.
Alonso se colocó entre los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y el dos veces campeón Max Verstappen en la primera práctica y posteriormente lideró a ambos pilotos en la segunda sesión.
Un mejor indicio de la velocidad de Alonso será en la sesión de clasificación del sábado antes de la carrera el domingo en Sakhir.
El dos veces campeón de la F1 suma 32 victorias en su carrera, pero ninguna desde que estaba con Ferrari en 2013. Ganó su segundo campeonato con Renault en 2006 —cuando Verstappen era un niño de nueve años que corría en karting.
Alonso, quien terminó noveno el año pasado en la clasificación y sin ningún podio, vuelve a soñar en grande.
“Queremos tener una buena base, una buena plataforma para desarrollar el auto en el 2023 y pelear por algo más este años”, aseguró.
Paseo sólido
Lance Stroll apareció al regresar a las competencias este fin de semana tras perderse la pretemporada tras lesionarse en un accidente de bicicleta. Necesitó una operación menor en la muñeca derecha.
El piloto canadiense demostró que funcionó en el simulador y fue el sexto más rápido en ambas sesiones.
Verstappen llegó a la temporada sintiéndose 100 % mejor que el año pasado.
Eso debería preocupar a los otros pilotos, considerando que el año pasado aplastó a sus rivales con un récord de 15 victorias. El holandés superó a Charles Leclerc de Ferraro por el título a falta de cuatro carreras.
Las joyas de Hamilton
La estrella de Fórmula Uno Lewis Hamilton recibió autorización para correr con Mercedes en el Gran Premio de Bahréin después de que inspeccionaron su arete el viernes.
Hamilton chocó con la FIA el año pasado debido a una perforación de nariz y recibió autorización para usarla en el Gran Premio de Singapur en octubre.
Esta es la vuelta con que Fernando Alonso se quedó con la P1 en las Segundas Prácticas en Bahrein.
Al igual que la mejor vuelta de Checo en tests, sorprende ver lo estable que es maniobrar con el volante del AMR23 al salir de las curvas, sin correcciones.pic.twitter.com/ZAzFBYZmVS
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) March 3, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/