Deportes

Allanan la casa y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

La justicia investiga el desempeño profesional de Cosachov uien había comenzado a trabajar con Diego antes de la operación.
Por: Infobae
martes, 01 diciembre 2020
Cortesía | Investigan lo sucedido en los últimos días de Maradona

Allanaron el domicilio particular y el consultorio médico de Agustina Cosachov, psiquiatra de Diego Armando Maradona, en un operativo ordenado por la fiscalía de San Isidro y llevado adelante por la Policía Federal en el barrio de Palermo, este martes.

La Justicia investiga el desempeño profesional de Cosachov y los fiscales de la causa pidieron el allanamiento de los domicilios, con el objetivo de encontrar elementos que permitan saber cuáles fueron sus recomendaciones médicas tras la operación a Maradona en la Clínica Olivos y si efectivamente se cumplieron.

Previo al traslado al barrio San Andrés, la psiquiatra, quien había comenzado a trabajar con Diego antes de la operación, había solicitado una serie de requisitos para continuar con el cuidado del 10 fuera de la clínica. La mayoría de ellos no fueron llevados adelante.

Requisitos incumplidos

El pasado domingo se hizo público el informe con los pedidos que hizo Cosachov a la prepaga de Maradona para la internación domiciliaria, aunque sólo se cumplía uno: el que indicaba la presencia de un enfermero las 24 horas para atender al mejor jugador de todos los tiempos.

La psiquiatra había solicitado una serie de requisitos para continuar con el cuidado de Maradona y no fueron cumplidos

Cosachov, de 35 años, es médica egresada de la UBA, especializada en conductas adictivas.

Además, es jefa de la Clínica Ineco y, según describe la página de la institución, también trabaja en un centro del Gobierno de la Ciudad especializado en adicciones y atiende su consultorio privado.

Los domicilios de Leopoldo Luque, médico personal de Diego, también fueron allanados el domingo luego de la declaración testimonial de Dalma, Gianinna y Jana, hijas de Pelusa que pidieron que se revisaran las medicaciones dadas a su padre en sus últimos días.

Luque todavía no fue imputado en la causa que investiga la muerte de Maradona, pero sus abogados ya pidieron su eximición de la cárcel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: