Alexis Cedres nuevo seleccionador nacional de baloncesto
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó este miércoles la designación del entrenador venezolano Alexis Cedres como nuevo seleccionador nacional de mayores masculino, en sustitución del espanol Francisco “Paco” Segura.
El oriundo del estado Portuguesa asumirá el nuevo proceso en la selección mayor luego de su exitoso paso en las inferiores de la Sub-15. Entre sus logros a nivel selección destaca el título del Campeonato Sudamericano Sub-15 en 2024, la medalla de bronce en el Fiba AmeriCup Sub-16 de 2025, además de la clasificación a Venezuela para la Copa del Mundo Fiba U17 2026 a disputarse en el mes de octubre.
En la nota de prensa, la FVB recordó que Cedres tuvo un ciclo de tres temporadas al frente de Centauros de Portuguesa de la Superliga Profesional de Baloncesto de 2022 a 2024 y en su primer año recibió el premio Entrenador del Año.
“Bajo su guía, Venezuela ganó su cuarto título sudamericano masculino en categorías formativas en la historia, se subió al podio de América en formativas por segunda vez y jugó su cuarta Copa del Mundo de categorías formativas, y la primera desde 2003”, resalta la nota.
El primer desafío del coach de 38 años será en el Preclasificatorio de la Americup 2029 en el Gimnasio Ciudad de la Asunción, Nueva Esparta, del 26 al 28 de noviembre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
