Deportes

Alemania y Panamá albergarán clasificatorios del Clásico Mundial de béisbol

Los preclásicos se jugarán en Regensburg y Ciudad Panamá entre la última semana de septiembre y la primera de octubre de este año.
Por: AP
sábado, 16 abril 2022
Cortesía | La V edición del Clásico Mundial, la primera que tendrá 20 naciones participantes.

Alemania y Panamá serán las sedes de los clasificatorios que definirán los últimos cuatro países participantes en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, dijo una fuente de entero crédito a Espn.

Los preclásicos se jugarán en Regensburg, sureste de Alemania, y Ciudad Panamá, capital de Panamá, entre la última semana de septiembre y la primera de octubre de este año. Los dos primeros lugares de cada uno de esos torneos obtendrán un boleto a la quinta edición del Clásico Mundial, la primera que tendrá 20 naciones participantes.

Se unirán a los 16 países que participaron en el campeonato del 2017 y que recibieron invitaciones automáticas: Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa son las naciones que jugarán en los clasificatorios. De ese grupo, Sudáfrica (2006 y 2009), Panamá (2006 y 2009), Brasil (2013) y España (2013) tienen experiencia previa en el Clásico Mundial.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas estadounidenses, estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán, pero la pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a posponerlo.

El evento es organizado por World Baseball Classic Inc. — entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (Wbsc, por sus siglas en inglés), Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (Mlbpa)– en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO).

Cuando la MLB y la Mlbpa se pusieron de acuerdo en un nuevo pacto laboral colectivo en marzo pasado, decidieron reprogramar el Clásico Mundial para marzo del 2023.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: