Alcaraz y Murray avanzan en otro día de lluvia en Wimbledon
En un día lleno de muchas más gotas de lluvia que tiros en Wimbledon —lluvias ligeras pero persistentes impidieron la finalización, o incluso el comienzo, de docenas de partidos— Roger Federer y Andy Murray brindaron los mejores momentos.
El retirado Federer estaba en la primera fila del Palco Real, donde se sentó junto a Kate, la princesa de Gales. Federer fue saludado con una ovación de pie de un minuto y medio durante un tributo previo al partido a su carrera en la Cancha Central el martes.
Horas más tarde, Murray estaba abajo, compitiendo. Obtuvo la mayor parte del apoyo, que reverberó bajo el techo cerrado de la cancha principal durante una victoria por 6-3, 6-0, 6-1 sobre Ryan Peniston en un partido de primera ronda de británicos.
“Fue increíble tener algo de realeza aquí, pero también algo de realeza del tenis”, dijo Murray durante su entrevista en la cancha, mientras Kate y Federer observaban.
“Es increíble tener a Roger aquí, apoyando el evento”, dijo Murray.
Cuando el entrevistador miró hacia el invitado de honor para preguntar: “Roger, ¿apruebas la actuación de hoy?” Federer respondió con un pulgar hacia arriba.
Evaluación de Peniston sobre Murray: “Fue implacable en todos los puntos”.
Murray también parecía complacido después de reclamar los 11 juegos de su servicio, rompiendo cuatro veces y acertando 17 de 17 en la red.
Carlos Alcaraz, de 20 años, hizo su exhibición habitual de variedad y atletismo: Golpeó un tiro envolviendo su raqueta alrededor de su cuerpo y balanceándose detrás de su espalda mientras corría, haciendo contacto pero enviando la pelota lejos, mientras golpeaba al Jeremy Chardy, a punto de retirarse, 6-0, 6-2, 7-5.
Al igual que Murray, Alcaraz nunca estuvo realmente preocupado por su oponente. A diferencia de Murray, Alcaraz jugó en la Cancha No. 1, por lo que no pudo actuar para Federer.
“Después del partido, estaba (en) el teléfono revisando todo… todas las historias, todas las publicaciones. Vi que Roger Federer estaba aquí. Estaba un poco celoso”, dijo con una sonrisa.
Tres mujeres destacadas, la campeona defensora Elena Rybakina, la subcampeona de 2022 Ons Jabeur y la campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka, cabeza de serie número 2, ganaron.
Al igual que el jugador británico masculino mejor cabeza de serie, la número 12 Cam Norrie. Pero otro cabeza de serie del país anfitrión, el No. 27 Dan Evans, perdió ante Quentin Halys de Francia 6-2, 6-3, 6-7 (5), 6-4.
Rybakina perdió el primer set contra la estadounidense Shelby Rogers antes de regresar para ganar 4-6, 6-1, 6-2; Jabeur derrotó a Magdalena Frech 6-3, 6-3; y Sabalenka eliminaron a Panna Udvardy 6-3, 6-1 en su regreso luego de haber sido vetada de Wimbledon hace un año junto con otras jugadoras de su país, Bielorrusia y Rusia por la guerra en Ucrania.
“No me di cuenta de cuánto extrañaba este lugar”, dijo Sabalenka, “hasta este partido”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia