Deportes

Alcaraz y Djokovic alcanzan los cuartos de final en el Masters de París

El español se enfrentará al joven danés Holger Rune (18º), que derrotó en octavos por 6-4 y 7-5 al ruso Andrey Rublev (9º).
jueves, 03 noviembre 2022
Cortesía | Alcaraz avanzó por la vía rápida, con un 6-1 y 6-3 en 71 minutos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28º)

El joven español Carlos Alcaraz y el veterano serbio Novak Djokovic, números uno y siete del mundo respectivamente, clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, mientras que el noruego Casper Ruud, cuarto del ranking, quedó eliminado.

Alcaraz avanzó por la vía rápida, con un 6-1 y 6-3 en 71 minutos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28º).

En su entrada en liza la víspera, el joven prodigio español sólo había precisado de 1 hora y 15 minutos para deshacerse de su primer rival, el japonés Yoshihito Nishioka (38º).

Convertido en el N.1 del mundo más joven de la historia a los 19 años, después de su título en el US Open en septiembre, Alcaraz se enfrentará en cuartos al joven danés Holger Rune (18º), que derrotó en octavos por 6-4 y 7-5 al ruso Andrey Rublev (9º).

Ante Dimitrov, ‘Carlitos’ sufrió un ligero bajón en el segundo set que permitió al búlgaro pasar del 3-1 al 3-3 y lograr dos bolas de break para ponerse 4-3. En vano.

Más allá de eso, el N.1 del mundo, que se quitó las bandas adhesivas de su rodilla izquierda durante el partido, solo cometió seis errores no forzados, con 16 ‘winners’.

Por contra, Dimitrov presentó un balance más negativo con 24 errores no forzados.

“No fue su día, no jugó a su mejor nivel, pero yo jugué mi juego”, resumió Alcaraz.

Con Rafa Nadal derrotado el miércoles, el jugador murciano tiene la ocasión de terminar el año como N.1 del mundo si conquista el domingo el torneo parisino.

Desde su título en el US Open, Alcaraz tiene como mejor resultado una semifinal en Basilea la semana pasada.

También accedió a los cuartos de final sin excesivas complicaciones el serbio Novak Djokovic, que derrotó 6-4 y 6-1 al ruso Karen Khachanov (19º), que le había ganado precisamente en la final de este torneo en 2018.

Desde entonces, Djokovic ha vencido a Khachanov en sus siete enfrentamientos.

Antes, el noruego Casper Ruud, N.4 del mundo y doble finalista de Grand Slam en 2022, fue frenado en octavos de final del Masters 1000 de París por el italiano Lorenzo Musetti (23º) 4-6, 6-4, 6-4.

Con problemas en los aductores desde finales del segundo set, Ruud acabó cediendo al término de 2 horas y 19 minutos de partido.

El noruego de 23 años, finalista en Roland Garros y en el US Open este año, estará en Turín para el Masters de fin de temporada (13-20 de noviembre).

En cuartos de final, en su primer Masters 1000, Musetti, de 20 años, se medirá con Novak Djokovic el viernes.

“Tácticamente, sé lo que debo hacer, pero no voy a hablar de ello. Vengan mañana a verme”, dijo Djokovic al hablar del próximo duelo ante Musetti.

Su victoria contra Ruud es la primera en su carrera ante un tenista del top-5.

La nota emotiva del jueves la puso el local Gilles Simon (actual 188º del mundo pero exnúmero 6 del ranking ATP), que a sus 37 años se despidió de su último torneo al perder 6-1 y 6-3 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).

Nadal piensa en las Finales ATP

El tenista español Rafa Nadal tras caer el el torneo dijo que su intención es estar en las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre y contó que “nunca” ha necesitado de un psicólogo para jugar al tenis.

“En matemáticas suspendí, así que no sabría decirte porcentajes. Lo que opino es que voy a ir, no veo otro plan en mi cabeza si no ocurre nada de aquí hasta el domingo. Mi intención es estar allí”, comentó en declaraciones posteriores a su derrota ante Paul (n.31).

El español refirió que “no tiene nada que perder” en la Copa de Maestros, aunque reconoció que le faltan más partidos en el circuito. “Nunca sabes cuándo será el último, sobre todo a mi edad”, volvió a decir, insistiendo en que vive el día a día.

El tenista con más grandes (22) llegaba con varios interrogantes mentales y físicos: fue padre primerizo el pasado 8 de octubre y llevaba sin competir en individuales desde que cayese en los octavos del US Open hace dos meses ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Sin embargo, no quiso buscar excusas para su derrota. “Esto es siempre lo mismo. Si juegas bien, ganas, si no, pierdes. Hubo momentos en los que estaba jugando bien, pero no en los momentos clave”, analizó.

Nadal explicó que se midió a un rival que está haciendo una buena temporada y que hoy mostró “buenos golpes” y estuvo “concentrado”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: