Deportes

Alcaraz necesitó de cuatro sets para ganar en el US Open

Stefanos Tsitsipas (11), Felix Auger-Aliassime (19) y el chileno Nicolás Jarry (26) sucumbieron.
Por: AP
miércoles, 28 agosto 2024
AP | Alcaraz supo reponerse para quedarse con la victoria

Tras entrar en escena con el ruido y las luces de una sesión nocturna en el Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz tuvo que sacudirse un momento complicado. Dejó escapar el segundo set pero extendió a 15 su racha de victorias en los torneos de Grand Slam.

El reciente campeón del Abierto de Francia y Wimbledon enderezó el rumbo y acabó imponiéndose el martes 6-2, 4-6, 6-3, 6-1 ante Li Tu, un desconocido australiano que entró en el cuadro principal del US Open tras sortear la fase previa y que competía apenas en el segundo Slam de su carrera.

Las consagraciones en la arcilla de París y el césped de Wimbledon dejaron al español con cuatro majors a sus 21 años.

Si añade otro título del US Open al que atrapó en 2022, el español emulará a Rod Laver (1969) y Rafael Nadal (2010) como los únicos hombres que han obtenido esos títulos de Grand Slam en un mismo año durante la era abierta.

También llegó a los 60 triunfos en 70 partidos disputados en los Slams.

Todas estas estadísticas y referencias históricas deslumbran a Alcaraz. También sirven para alimentar su ambición.

“Vamos a intentar que la racha siga subiendo”, apuntó. “Para mí es un honor poder ir compartiendo este tipo de estadísticas con grandes leyendas del deporte.

“Ahora son 60 victorias, y cuando sean 70, iremos por las 80. Y así intentar llegar a las máximas victorias posibles”, añadió.

Alcaraz apenas había disputado un partido tras caer ante Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París — una derrota ante Gael Monfils al debutar en el Masters de Cincinnati.

Tuvo que frenar un entrenamiento el sábado en Nueva York por precaución tras torcerse el tobillo derecho.

No evidenció molestia alguna al dominar a placer los últimos dos sets — llevándose diez de los últimos juegos — frente al 186 del escalafón, para citarse con el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Sinner pasó

Jannik Sinner admitió que tenía curiosidad sobre cómo iba a reaccionar el público el martes, en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Si alguien abucheó desde las gradas del estadio Arthur Ashe al italiano, nadie se dio cuenta.

Después de todo, no había muchas personas presentes cuando el nombre del número uno del mundo fue anunciado previo a su primer partido desde que trascendió que dio positivo por dopaje hace una semana.

De menos a más, Sinner acabó llevándose una victoria 2-6, 6-2, 6-1, 6-2 ante el estadounidense Mackie McDonald para acceder a la segunda ronda en Flushing Meadows.

“Tenía curiosidad por ver cómo sería la reacción de los fans, pero ha sido muy positiva”, indicó Sinner. “Quedé muy contento con el apoyo, jugando contra un estadounidense es un poquito diferente.

Sinner volverá a toparse contra un estadounidense: Alex Michelsen.

Durante el duelo, nadie pareció recriminarle por lo que se desconoció por meses: Sinner arrojó positivo dos veces por una minúscula presencia del esteroide anabólico Clostebol en un lapso de ocho días en marzo.

Swiatek sufre y Osaka brilla

La número uno mundial Iga Swiatek tuvo que emplearse a fondo para sobrevivir un complicado duelo de primera ronda, mientras que la dos veces campeona Naomi Osaka reapareció en el torneo al doblegar 6-3, 6-2 sobre Jelena Ostapenko para su primera victoria contra una Top 10 en más de cuatro años.

Osaka, campeona de las ediciones de 2018 y 2020 en Flushing Meadows, empleó 64 minutos para dejar fuera a Ostapenko, la letona que se consagró en el Abierto de Francia de 2017.

Fue un desempeño propio de la Osaka que alcanzó la cima del ranking femenino al conquistar cuatro títulos de Grand Slam entre 2018-21.

Swiatek, en cambio, debió exigirse para someter 6-4, 7-6 (6) a la rusa Kamilla Rakhimova.

La campeona de 2022 estuvo a punto de irse a un tercer ser cuando Rakhimova se puso al frente 6-3 en el desempate. Pero Swiatek reaccionó llevándose los siguiente cinco puntos.

Emma Raducanu y Leylah Fernández, las dos finalistas del US Open de 2021, se despidieron a las primeras de cambio.

Raducanu, la campeona de esa edición perdió 6-1, 3-6, 6-4 ante la estadounidense Sofia Kenin. Fernández cayó 2-6, 6-4, 7-5 ante la rusa Anastasia Potapova.

Elena Rybakina (4ta preclasificada), Jasmine Paolini (5) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (22) debutaron con victorias dentro del cuadro femenino.

La rusa Mirra Andreeva (21) dio cuenta 6-2, 7-6 (4) de la colombiana Camila Osorio, mientras que la mexicana Renata Zarazúa sorprendió 6-1, 6-4 a la francesa Caroline Garcia (28).

Daniil Medvedev (5) y Hubert Hurkacz (7) sobresalieron entre los preclasificados que superaron la primera ronda entre los hombres. Pero Stefanos Tsitsipas (11), Felix Auger-Aliassime (19) y el chileno Nicolás Jarry (26) sucumbieron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: