Alcaraz eliminado en la segunda ronda del US Open
La racha de 15 victorias de Carlos Alcaraz en los Grand Slams quedó desbaratada la noche del jueves con una deslucida derrota 6-1, 7-5, 6-4 ante Botic van de Zandschulp, el número 74 del mundo, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
El verano de Alcaraz había sido fulgurante: Consagraciones en el Abierto de Francia y luego Wimbledon en julio, más una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.
Con 21 años, el español ya había acumulado cuatro títulos de las grandes citas. Tras haberse coronado en Nueva York en 2022, era el gran favorito para añadir otro trofeo a su colección.
Pero no nunca pudo carburar ante van de Zandschulp, un neerlandés de 28 años.
“Ha sido una gran noche para mí”, dijo van de Zandschulp.
“He defendido bien… si quieres ganar a uno de estos jugadores, tienes que mantener la calma”, señaló.
Alcaraz estuvo años luz de su mejor versión, cometiendo errores de todo tipo.
Después de una doble falta para quedar dos sets abajo, un déficit que nunca ha podido revertir, el tercer cabeza de serie cargó su raquetero y se encaminó al vestuario confundido ante la situación.
Otras caídas
Enchufada en su partido del US Open, de repente a un punto de estirarlo a un tercer set, Naomi Osaka perdió el rumbo la noche del jueves, fallando derechas tras derecha hasta ceder ese juego y arrojar su raqueta en la pista del estadio Arthur Ashe.
Poco después, la japonesa decía adiós al torneo, eliminada 6-3, 7-6 (5) por la checa Karolina Muchova en la segunda ronda de un torneo en el que Osaka ha conquistado dos de su cuatro títulos de Grand Slam.
Osaka — la ex número uno del mundo que ahora se encuentra en el 88vo puesto del ranking tras perderse casi un año y medio por tomarse pausas para su salud mental y dar a luz a un bebé — desafinó al comienzo, perdiendo cinco juegos consecutivos y 22 de 26 puntos durante un tramo.
Pero reaccionó en el segundo set y su único quiebre del duelo le puso arriba 5-4, pegando un grito cuando Muchova dejó una derecha en la red. El público rugió a favor de Osaka.
Al tocarle sacar por el set, Osaka metió un ace de 119 mph, su más rápido del duelo, para quedar 40-0.
Dispuso de tres oportunidad para llevar el partido a un tercer ser. Pero fue cuando Osaka desafinó, cometiendo cinco errores con la derecha, más un doble falta de por medio. No pudo convertir sus oportunidad y lo peor es que le rompieron el saque.
Al irse a un desempate, Muchova fue quien exhibió más temple, con un espectacular despliegue defensivo en el último punto, devolviendo la pelota sobre la red y ver a Osaka mandar afuera una volea.
“Esto es increíble — el ambiente y la gente. Esta es una energía alucinante”, comentó Muchova, de 28 años.
La checa esculpió una notable temporada en 2023, en la que alcanzó la final del Abierto de Francia, sucumbiendo ante Iga Swiatek, y luego las semifinales del US Open, tocándole perder ante la eventual campeona Coco Gauff.
Pero poco después de esa campaña en Flushing Meadows, Muchova tuvo que alejarse de la gira debido a una dolencia en la muñeca derecha y se operó en octubre.
No fue hasta junio pasado cuando pudo volver a jugar. Perdió en la primera ronda de Wimbledon el mes pasado en su retorno al circuito
Jannik Sinner e Iga Swiatek sacaron a relucir su autoridad como los dos primeros del ranking mundial al firmar actuaciones arrolladoras para anclar en la tercera ronda.
Sinner perdió el primer set al debutar en Nueva York, pero no pasó sobresaltos al medirse contra un segundo rival estadounidense en el Ashe. El italiano se apuntó su 50ma victoria de la temporada y la 30ma en canchas duras — líder en la gira de la ATP.
Sinner superó a Michelsen por segunda ocasión este mes, ya que le ganó en la segunda ronda rumbo al título del Masters de Cincinnati, justo antes que trascendiera que arrojó positivo dos veces por un esteroide anabólico en marzo.
Swiatek despachó 6-0, 6-1 a Ena Shibahara, una japonesa que tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal. La estrella polaca liquidó el primer set en 23 minutos y cerró el partido en 65.
En su debut, la campeona del US Open de 2022 sumó más tiempo en cancha durante una segunda manga que se definió en un desempate que finalmente inclinó a su favor al cabo de 72 minutos.
“Mi ritmo fue mucho mejor”, comentó Swiatek. “Estaba algo tenso en anterior partido”.
Jasmine Paolini, la italiana que viene de quedar subcampeona de Roland Garros y Wimbledon, apenas jugó tres puntos antes de avanzar cuando Karolina Pliskova se retiró por una lesión en el pie izquierdo. Paolini alcanzó la tercera ronda del US Open por primera vez.
Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Mariano Navone se despidieron al caer ante sendos rivales británicos.
Díaz Acosta sucumbió 6.4, 6-2, 6-2 ante Jack Draper (25to preclasificado).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia