Deportes

Alaba e Isco se suman a las bajas de Real Madrid por covid-19

La plantilla cuenta con ocho casos activos de covid y uno no activo, pero aún en aislamiento.
Por: Diario AS
martes, 21 diciembre 2021
Cortesía | Isco presentaba síntomas desde el pasado sábado

El Madrid afrontará su último partido de 2021 bajo mínimos. A la larga lista de ausencias que ya tenía por el brote de coronavirus que apareció en el vestuario blanco la semana pasada, sancionados y lesionados, el equipo suma una nueva baja: la de Alaba.

El defensa austriaco no participó en el entrenamiento de este martes, el último antes de visitar al Athletic en San Mamés, lo cual ya era una señal. Pasadas las 19:30 horas de la tarde, el Madrid confirmó que había dado positivo en la PCR que se le practicó esta mañana, por lo que ahora deberá estar aislado diez días en su domicilio.

Ancelotti solo tendrá 14 jugadores del primer equipo disponibles para el compromiso liguero con el que cerrará el año.

La plantilla cuenta con ocho casos activos de covid y uno no activo, pero aún en aislamiento. Son los de Modric (que aunque dio negativo días después, sigue presentando síntomas y aún debe guardar cuarentena), Marcelo, Lunin, Bale, Asensio y Rodrygo, además de Davide Ancelotti, primer asistente técnico, y del propio Alaba.

Positivo de Isco

Horas antes se informó que Isco también dio positivo. El malagueño presentaba síntomas desde el pasado sábado, por lo que no pudo entrar en la convocatoria para el partido contra el Cádiz.

Las primeras pruebas PCR dieron negativo, pero en las últimas a las que se ha sometido confirmaron que también era positivo.

Además de los mencionados, también es baja Carvajal, tocado desde el derbi contra el Atlético. Y Ancelotti descartó públicamente en rueda de prensa la convocatoria de Ceballos, recién salido de lesión y con quien el preparador italiano prefiere no arriesgar pese a que ya estuvo en la lista contra el Cádiz.

Por último, Casemiro está sancionado tras haber visto el domingo su quinta amarilla de la temporada en Liga.

Ancelotti tendrá que recomponer una defensa en la que Alaba llevaba 20 partidos seguidos como titular.

En todos ellos, salvo contra Espanyol, actuó en el eje de la zaga. Cinco canteranos se entrenaron con el primer equipo: Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas y Peter.

Los cinco entraron en la convocatoria para Bilbao, así como los porteros Toni Fuidias y Diego, y algunos podrían tener minutos; el central Marín acude por primera vez con los mayores.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Fuidias y Diego.

Defensas: Militao, Vallejo, Nacho, Mendy, Miguel Gutiérrez y Rafa Marín.

Centrocampistas: Kroos, Valverde, Lucas Vázquez, Camavinga, Blanco, Arribas y Peter.

Delanteros: Hazard, Benzema, Jovic, Vinicius y Mariano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: