Deportes

Aifi firmó alianza con Levante

Iniciarán la evaluación de la academia para comenzar a trabajar
miércoles, 16 octubre 2019
Jesús Abinazar | La firma del convenio se realizó en el CTE Cachamay

Fundación Aifi firmó una “alianza formativa” con Levante UD, club de la Primera División de España.

La unión se formalizó este martes en el CTE Cachamay con la presencia del presidente de la academia, Antonio Issa y el director de Levante Internacional, Daniel Pastor.

Estuvieron acompañados por Antonini Auguello, presidente de Global Soccer Assistance, Gabriel García, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar y Lubin Angulo, miembro de la Federación Venezolana de Fútbol.

También hizo acto de presencia Daniel De Oliveira quien reveló que fue uno de los que hizo el contacto con el club ibérico.

Paso importante

Issa destacó que este convenio es un paso importante para el fútbol venezolano, “es la primera vez que un equipo profesional venezolano que firma una alianza formativa con un equipo importante de España”.

Afirmó que el objetivo es obtener conocimientos y enviar jugadores a España, “tendrán la oportunidad de mostrar su talento.

Esta es una columna más para el fútbol venezolano, para nosotros es un gran honor”. Por su parte, Auguello dijo que Guayana es un pueblo lleno de mucho fútbol, “este es un intercambio de formación real”.

Issa anunció que invitarán a Levante a que participe en la V Copa Aifi que se celebrará en 2020.

Enfoque en los niños

Pastor como representante de Levante prometió que se enfocarán en los niños, “vamos a intentar lleva a cabo un proyecto responsable. Tenemos el objetivo de crecer juntos”.

Explicó que vienen a potenciar y guiar, “el talento de los jóvenes y los niños. Nos vamos a involucrar en su formación, pero también sumar y proyectar para que puedan vivir lo que se hace diariamente y puedan interactuar con nuestros entrenadores”.

El español indicó que aspiran que Aifi con la ayuda de Levante sea referencia en Sudamérica y el mundo, “Venezuela tiene una gran pasión por el fútbol, Sabemos que aquí hay talento. El biotipo del guayanés es el mejor de Venezuela”, sostuvo Pastor.

“A partir de ahora vamos a ser dos familiar por un objetivo común, dar formación a los formadores”.

Soltó que a partir de ahora evaluarán cuál es el perfil de los entrenadores y jugadores de la academia para, “poder empezar a tomar decisiones sobre qué pasos debemos seguir. Es probable que en noviembre haya jugadores de la academia que puedan venir a España”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: