Águilas del Zulia despidió a Rouglas Odor y nombró como mánager a Marco Davalillo
La gerencia deportiva de Águilas del Zulia anunció que Rouglas Odor fue separado del cargo de mánager y en su lugar designó a Marco Davalillo, quien se hará cargo del club “en lo que resta de campaña”.
Esto de acuerdo con la notificación oficial publicada en las redes sociales del equipo, la madrugada de este lunes.
Zulia fue barrido por Magallanes durante la serie de fin de semana en Maracaibo, lo que extendió a cuatro la cadena de derrotas de Águilas, que en sus últimos 10 desafíos juega para 3-7 y amaneció en el sótano de la clasificación con balance global de 4-10.
Davalillo, de 54 años de edad, dirigió al conjunto rapaz en la 2019-2020, temporada en la que el conjunto se clasificó tercero en la eliminatoria, con récord de 24-18, y avanzó hasta semifinales, instancia en la que fue derrotado por Cardenales de Lara, eventual campeón.
Odor se encargó del club desde la zafra 2020-2021 hasta el domingo, con un registro combinado de 23-31. El 27 de septiembre fue oficializado para repetir como mandamás, un espaldarazo a su labor tras concluir en la última posición (19-21) de la disputada división occidental.
“La decisión (del despido de Odor) se debe a que el club no alcanzó los objetivos establecidos durante esta etapa de la temporada”, abundó el comunicado del Zulia.
Davalillo posee un amplio currículum como estratega, que incluye dos premios Mánager del Año (2007-2008 y 2011-2012) y con conjuntos diferentes (Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira). Ha dirigido en la Liga Mexicana de Beisbol y ha fungido como coach en la Liga Mexicana del Pacífico.
La última vez que se le había visto como piloto en la Lvbp, antes de aceptar la propuesta del Zulia hace un par de años, fue en la 2013-2014, cuando sostuvo las riendas de Bravos de Margarita.
“Estamos trabajando arduamente para darle al equipo las herramientas necesarias para ser dignos contendientes al título y retomar rápidamente la senda del triunfo”, concluyó el anuncio rapaz.
Zulia exhibe la cuarta efectividad colectiva más elevada de la liga (5.15), en tanto que es dueño del peor promedio ofensivo (.256) y suma la tercera cifra más alta de errores (11) defensivos.
El mejor de la semana
Juan Fernández causó un impacto inmediato en la alineación de Tiburones de La Guaira, desde su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 24 de octubre. Unos 14 días después se erigió en el Jugador de la Semana, tras desplegar una tórrida ofensiva.
El novato encabezó a los bateadores del circuito en promedio (.625), slugging (.938), OPS (1.549) y remolcadas (10), mientras que terminaba segundo en porcentaje de embasado (.611). Todo en cuatro juegos desde la receptoría, la posición más exigente en el terreno de juego.
Fernández, de 22 años de edad y prospecto de Padres de San Diego, agregó a su actuación dos biangulares, un jonrón, tres anotadas, un boleto y un ponche. Sumó 18 apariciones legales y conectó 10 hits, la cuarta mayor cantidad, entre el 2 y el 7 de noviembre.
El cátcher es el segundo recluta que se lleva la distinción en el inicio de la campaña, detrás del infielder Jermaine Palacios, de los Cardenales de Lara.
Fernández recibió el 59 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Lvbp, lo que le ayudó a superar con holgura a su compañero de equipo, el lanzador Aldry Acosta (12 %), y al inicialista de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor (9 %).
Acosta dejó récord de 2-0 y una efectividad inmaculada, en dos relevos. Completó 3.2 innings en los que aisló un hit, con dos abanicados.
Fuenmayor exhibió una línea ofensiva de .500/.500/.773, con tres dobles, un cuadrangular, ocho producidas y 1.273 de OPS, tras golpear de 22-11, en seis compromisos.
Fernández es el primer miembro de La Guaira que se lleva el premio desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el jardinero dominicano Yeison Asencio fue el mejor de la quinta semana.
Jornada dominical
Cardenales de Lara vino de atrás y anotó cuatro veces en la parte baja del octavo episodio para empatar el encuentro, y en el noveno inning Manuel Meléndez aprovechó un error del tercera base Luis Avilés tras un toque de sacrificio de Yordanis Linares, para descolgarse desde la segunda base con la carrera de la diferencia en la victoria de los Cardenales 6-5 sobre Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Ildemaro Vargas bateó de 5-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Juniel Querecuto y José Tábata añadieron sendos sencillos remolcadores por los Cardenales.
Shane Greene (1-1) retiró un episodio en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Luis Guzmán (1-1) al admitir la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio.
En Porlamar, una brillante apertura de Ramón García llevó a Tigres de Aragua a una victoria 4-2 sobre Bravos de Margarita.
García (1-1) cubrió cinco capítulos en blanco con apenas un imparable y cinco ponches para llevarse el triunfo. Perdió Misael Silverio (1-1) tras conceder cuatro anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios de labor.
Edwin García bateó de 5-2 con dos remolcadas, Josmar Cordero se fue de 4-3 con un cuadrangular solitario y tres anotadas y Wilfredo Giménez añadió otro vuelacercas solitario para aportar todo lo necesario en el ataque de Tigres.
En Maracaibo, Nellie Rodríguez bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas y Leonardo Regginatto apiló tres imparables con una producida en la victoria de los Navegantes del Magallanes 4-2 sobre las Águilas del Zulia.
Erick Leal (1-1), completó cinco innings con una carrera y cuatro hits para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de César Jiménez (0-2), quien permitió tres anotaciones y siete indiscutibles en cinco capítulos.
Leones con cierre positivo
En Caracas, Ronny Cedeño bateó de 4-2 con un doble y tres producidas, Alfredo González se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y Yosmany Guerra apiló tres hits con una producida y dos anotadas, en la victoria de Leones 9-3 sobre Caribes de Anzoátegui.
Ganó Yoimer Camacho (2-0) luego de permitir dos carreras y tres imparables en su relevo de tres episodios, y perdió Mauricio Llovera (2-1), quien permitió dos anotaciones en dos episodios.
Cardenales lidera el circuito con marca de 9-4, seguidos por Bravos (8-5), Leones (8-5), Navegantes (7-5), Tiburones (6-7), Caribes (5-7), Tigres (4-9) y Águilas (4-10).
La gerencia deportiva del club ha designado a Marcos Davalillo como el nuevo mánager para lo que resta de temporada. #AlaCarga pic.twitter.com/HQSdMfr49Q
— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) November 8, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/