Deportes

Águilas controló a Bravos

Águilas coloca su récord en 20-16, mientras Bravos anda ahora con 22-16.
viernes, 29 noviembre 2024
Cortesía | Ataque de 10 imparables desplegó el conjunto rapaz, donde brillaron jonrones de Ángel Reyes y Freddy Galvis.

Águilas del Zulia sometió 8-4 este jueves al líder Bravos de Margarita en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo, para ser el segundo  equipo con 20 triunfos en el torneo 2024-2025 y colocarse así a solo un juego del primer lugar de la tabla de clasificación.

Águilas coloca su récord en 20-16, mientras Bravos anda ahora con 22-16.

Ataque de 10 imparables desplegó el conjunto rapaz, donde brillaron jonrones de Ángel Reyes y Freddy Galvis. El primero regresó de disputar el torneo Premier 12 para inspirar el triunfo de su club.

Alberto Guerrero (2-1) superó a su paisano panameño Abdiel Saldaña (2-1), en el duelo sobre la lomita. Guerrero transitó 5.0 innings con relevos de cinco compañeros. Entre todos aceptaron siete incogibles.

Después de Saldaña siguieron cuatro brazos, en este juego que consumió 3 horas, 05 minutos, con concurrencia de 1.375 aficionados.

Bravos cometió hasta tres errores en su defensiva, mientras que el equipo ganador jugó impecable al campo.

Tigres derrotó a Cardenales

Los Tigres de Aragua bailan al son que toca Lorenzo Cedrola, el primer bate de la alineación del mánager Buddy Bailey. Este jueves volvió a quedar de manifiesto, cuando el jardinero condujo el triunfo con pizarra de 8 carreras por 3 sobre Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Cedrola, líder en average en la LVBP con .408, conectó un trío de imparables en cinco turnos contra los larenses y remolcó tres anotaciones.

El triunfo de los Tigres –segundo en los últimos tres partidos después de perder siete choques seguidos- cortó una racha de cuatro victorias que tenía Cardenales, y sirvió a los bengalíes para recuperar terreno en la tabla de clasificación.

Magallanes con victoria

El promedio de edad de los jugadores de posición de Navegantes del Magallanes que han visto acción en la temporada 2024-2025 es de 27,5 años, el más joven entre los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y la noche del jueves, puede que se haya observado lo mejor del ala de poder de ese talento.

Leandro Pineda y Luis Suisbel se combinaron para batear de 8-4 con tres jonrones, cinco carreras empujadas y tres anotadas, en el triunfo de la Carabela 7-3 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Pineda, de 22 años de edad y con experiencia máxima de 12 juegos en Doble A, transformó en vuelacercas sus dos primeros extrabases en la LVBP e impulsó tres rayas.

“Esto es asombroso. Mi familia estuvo acá, luego de no haberme visto desde que yo tenía unos 12 años”, dijo un emocionado toletero zurdo a Roger Rojas para la transmisión de ByM Sport luego del encuentro.”Vine a atacar los pitcheos que se quedaran colgados en la zona. Y hoy se dieron los resultados”.

Suisbel, entretanto, de 21 calendarios cumplidos y sin recorrido más allá de Clase A en las Ligas Menores, sumó dos remolcadas y disparó su cuarto cuadrangular de la campaña, la máxima cantidad para un recluta bucanero desde que Moisés Gómez sacudió seis en la 2018-2019, cuando fue electo el Novato del Año.

Tiburones empeora

A los Leones del Caracas le funcionaron bien dos cosas fundamentales para ganar los juegos de beisbol: oportunismo y buen pitcheo. Ese par de factores fueron clave para derrotar este jueves 11 carreras por 3 a los Tiburones de La Guaira, en la tercera vez que ambas novenas se enfrentaron en el Estadio Universitario durante la temporada 2024-2025 de la LVBP.

Lo primero fue el oportunismo para producir carreras. En un abrir y cerrar de ojos, los bateadores melenudos castigaron al as de los escualos, Ricardo Pinto, con siete carreras y lo mandaron a las duchas en el tercer inning. El derecho no tuvo respaldo de su defensa y se metió en más problemas con su descontrol para recibir dos batazos nobles: un grand slam de Aldrem Corredor y un doble barrebases de René Pinto.

Lo segundo fue el pitcheo de alto calibre para amarrar a los bates guaireños. Ben Braymer hizo la mejor salida para un abridor de los Leones en esta campaña. Fue el primero de su escuadra que trabaja hasta el sexto inning y en un momento retiró a siete rivales consecutivos. Además, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro.

Desde la llegada del nuevo coach de pitcheo, Orber Moreno, el 12 de noviembre, Caracas exhibe el mejor récord de la liga (11-5) y su efectividad colectiva es la segunda mejor (4.98), sólo detrás del Cardenales de Lara (4.67).

Además, los Leones alargaron su racha de triunfos a cinco. En ese lapso, el pitcheo colectivo de los melenudos exhibe un promedio de anotaciones limpias de 2.72 (43.0 IP/13CL) y sus relevistas se combinan para un PCL de 0.44 (20.1 IP/1CL)

El revés deja en zona de preocupación a la escuadra que dirige Oswaldo Guillén. Esta fue su tercer seguido de la semana, por primera vez en la 2024-2025 están tres partidos por debajo de .500 y cayeron a récord de 6-16 en noviembre, el peor del circuito en lo que va de mes, detrás de Caribes de Anzoátegui (8-16).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: