Deportes

Acuña en los libros de la historia con nueva base robada (+video)

El venezolano llegó a 40 estafadas y 20 jonrones antes del Juego de las Estrellas.
martes, 04 julio 2023
acuña
Cortesía | Quedó como el mejor de la semana en la Nacional

El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia al estafarse su 40ma base en la novena victoria consecutiva de sus Bravos, que venció por 4-2 a Guardianes en el Progressive Field.

Acuña se robó una almohadilla en la tercera entrada para convertirse en el primer jugador en la historia de la L.A./L.N. en estafarse al menos 40 bases, pegar al menos 20 cuadrangulares y empujar al menos 50 antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

“La verdad estoy bien contento”, expresó Acuña. “Bastante contento por la manera en que ha avanzado la temporada para mí y para el equipo”.

Debido a que el Clásico de Media Temporada no siempre llega en el mismo punto cada campaña, puede ser más impresionante al señalar que también es el primer jugador en la historia en conectar al menos 20 jonrones, robarse al menos 40 almohadillas y remolcar al menos 50 carreras tras los primeros 84 partidos de su equipo en una campaña.

De hecho, los únicos jugadores en estafarse 40 bases o más y dar al menos 10 vuelacercas en los primeros 84 choques de su club son Rickey Henderson (1985, 1986 y 1990), Eric Davis (1986) y Kenny Lofton (1994).

“Siempre he dicho que no debes ir por una bebida, ni al baño, ni nada por el estilo cuando él está jugando, porque te puedes perder algo que nunca has visto”, indicó el piloto de Bravos, Brian Snitker.

“Es un jugador especial, es divertido tenerlo en nuestro equipo y verlo jugar todos los días”, añadió.

Aparte de hacer historia con su estafada, Acuña también generó algo de preocupación cuando aparentemente sintió una molestia en el hombro derecho al deslizarse de cabeza hacia la segunda base.

El guardabosque señaló que solo sintió un ligero dolor, pero se sitió bien después y pudo seguir en el partido.

Los más destacados

La semana pasada, hubo demasiadas actuaciones increíbles como para que quepan en sólo dos honores semanales.

Entonces, mientras el venezolano Ronald Acuña Jr. fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional, el dominicano Domingo Germán y Shohei Ohtani compartieron el honor en la Liga Americana.

Para Germán, el motivo de su inclusión aquí es sencilla: La perfección.

El miércoles, Germán lanzó un juego perfecto en la victoria de los Yankees por 11-0 sobre los Atléticos, el 24to juego perfecto en la historia de las L.A./L.N. y el primero desde el del venezolano Félix Hernández en agosto del 2012. Entre la gran cantidad de datos notables de la joya de Germán, se destacan estos dos: Sólo necesitó de 99 lanzamientos para lograrlo, y había permitido un combinado de 15 carreras limpias en 5.1 entradas en sus dos salidas anteriores. Es la primera vez que gana el premio a Jugador de la Semana en su carrera.

Hablando de elecciones fáciles, los favoritos al JMV, Ohtani y Acuña, continuaron con sus temporadas históricas la semana pasada. Al igual que Germán, Ohtani tuvo una sola apertura sobre el montículo, pero fue histórica.

El martes, Ohtani permitió una carrera y ponchó a 10 jugadores en 6.1 actos, además de conectar dos jonrones en la victoria por 4-2 sobre los Medias Blancas. Fue el sexto caso desde 1900 de un jugador que suma al menos 10 ponches y dispara dos cuadrangulares o más en un encuentro, y el primero para un jugador de la Liga Americana desde 1963.

Por supuesto, los logros estadísticos de Ohtani durante la semana no terminaron ahí, ya que el estelar concluyó el período de siete días con seis vuelacercas y OPS de 1.783, incluyendo una bomba de 493 pies, el jonrón más largo en MLB este año.

Éste es el segundo premio a Jugador de la Semana durante el mes pasado para Ohtani y el sexto de su carrera.

En la Liga Nacional, las estadísticas de Acuña reflejaron casi exactamente las de Ohtani (o, al menos, las estadísticas de bateo de Ohtani).

A pesar de tener un partido menos para hacerlo, Acuña también dio cinco bambinazos la semana pasada, además de poner OPS de 1.700 con tres robos para unos Bravos que ganaron los seis partidos que disputaron.

Es simplemente el más reciente punto brillante de una campaña extraordinaria para Acuña, quien se convirtió en el primer jugador con 20 jonrones o más y por lo menos 35 robos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: