Deportes

AC Milan y Leipzig completan los 8vos de final de la Champions League

El sorteo de los cruces de la siguiente fase se desarrollará en Nyon (Suiza), el próximo lunes 7 de noviembre.
miércoles, 02 noviembre 2022
Cortesía | Olivier Giroud logró un doblete, mientras que Rade Krunic y Junior Messias también marcaron

AC Milan, siete veces campeón de Europa, no faltará a la cita de los octavos de Champions, a los que no llegaba desde 2014. El campeón de la Serie A no falló en San Siro contra Salzburgo (4-0) y se clasificó para la siguiente ronda como segundo del grupo E, por detrás del Chelsea. Olivier Giroud logró un doblete, mientras que Rade Krunic y Junior Messias también marcaron.

Milan jugará los octavos por primera vez desde 2014.

Theo Hernández fue gran protagonista en la victoria del Milan con sus internadas, que llevaron de cabeza al conjunto austriaco. Ya en el minuto 3 Theo estrelló un balón en el palo. Pero Salzburgo iba a luchar por su sueño de alcanzar los octavos (llegó a esta última jornada a solo un punto del Milan) y Tomori evitó providencialmente en el 11′ un disparo de Kjaergaard.

Los de Stefano Pioli se avanzaron en el 14′, cuando Giroud marcó de cabeza aprovechando que Kohn no pudo atrapar el balón tras una nueva internada, con chut incluido, de Theo Hernández.

Al propio Giroud le fue anulado un tanto en el 26′ por fuera de juego.

Tatarusanu, portero del Milan, tuvo trabajo, porque el Salzburgo, bien organizado, llegaba con peligro.

Nada más iniciarse la segunda parte Krunic marcó de cabeza el segundo gol milanista. Llegó tras un centro de Rebic, Giroud envió de cabeza el balón para Krunic y el testarazo del bosnio no pudo pararlo Kohn. Minuto 46.

Y en el 57′, pase de Bennacer a Rafael Leao, gran jugada del portugués, quien llegó hasta la linea de fondo y asistió a Giroud, que selló así su doblete. El propio Leao estrelló después un balón en el larguero.

Milan quería más y Junior Messias redondeó el 4-0 tras protagonizar una gran jugada, en la que burló a Strahinja Pavlovic y que culminó con un buen disparo con la izquierda.

Italia tendrá así tres representantes en los octavos de la presente Champions, ya que Milan se unió este miércoles al Nápoles (primero del grupo A, por delante del Liverpool y del Ajax) y al Inter (segundo del grupo C, por detrás del Bayern y por delante del Barcelona).

Leipzig también sigue en la fiesta

Después de Bayern, Dortmund y Frankfurt, RB Leipzig fue el cuarto equipo alemán que selló su billete a los octavos de final de la Champions.

Lo hizo el conjunto patrocinado por la Red Bull como segundo de grupo, por detrás del Real Madrid, tras endosarle un póker al Shakhtar a domicilio.

Nkunku, André Silva, Szoboszlai y Dani Olmo pusieron los goles que mandaron a los ucranianos a la Europa League en una noche que, eso sí, quedó empañada por la lesión de Werner. A falta de diagnóstico, siembra la duda de cara al Mundial.

Antes de pedir el cambio, el internacional alemán participó en el gol que abrió la lata para los alemanes. El meta Trubin despejó un disparo de Werner y el rechace le cayó a un Nkunku que no perdonó desde el borde del área chica.

La alegría no fue demasiado duradera para los toros rojos ya que Werner, tan solo siete minutos después, tuvo que retirarse tras torcerse el tobillo izquierdo en un duelo con Stepanenko. El alcance de la lesión determinará si su participación en el Mundial corre peligro o no.

Fue al borde del descanso cuando el Shakhtar estuvo a punto de aprovechar algún que otro lapsus en el cuadro visitante, pero volvieron a ser los de Rose los que pusieron la pegada nada más regresar de vestuarios.

André Silva cazó una parábola en el área y colocó el esférico desde un ángulo casi imposible entre la pierna de Trubin y el palo izquierdo para subir el segundo. Szoboszlai, en una contra magistral, y una sensacional rosca de Olmo sentenciaron el pase para un Leipzig que cruza los dedos por el tobillo de Werner.

Los merengues terminaron primeros

Real Madrid anotó dos penaltis y su portero Thibaut Courtois detuvo otro —todo en el primer tiempo— para que superaran cómodamente al Celtic por 5-1 y asegurar el primer lugar del Grupo F.

Luka Modric convirtió un penal a los seis minutos y Rodrygo anotó el segundo a los 21. Courtois detuvo el disparo de Josip Juranovic a los 35 para que el Madrid tomara el control del partido en el Estadio Santiago Bernabéu.

Marco Asensio disparó desde el área penal tras un pase de Dani Carvajal para ampliar la ventaja a los 51 minutos. Vinícius Júnior tuvo otro tras un tiro cruzado a los 61 de Federico Valverde, quien anotó 10 minutos después el último gol de su equipo.

Jota puso al Celtic en la pizarra con un tiro libre que superó la muralla del Madrid a los 84 minutos.

Modric, de 37 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que anota un penal en la Liga de Campeones y superó el récord que estableció este año Burak Yilmaz del Lille a los 36 años.

Se trató del noveno gol de Modric en 111 encuentros disputados en el máximo campeonato de clubes europeo.

El Madrid venía de una derrota 3-2 ante el Leipzig en la ronda anterior —su primera derrota en todas las competencias esta campaña— y necesitaba de la victoria en casa ante el colero Celtic para quedarse con el liderato del grupo.

Mientras que la campaña del Shakhtar Donetsk terminó con la derrota 4-0 ante el Leipzig, cuyo delantero Timo Werner salió lesionado a tres semanas de que inicie la Copa Mundial.

PSG venció a la Juve

La vida es cruel con PSG, al menos en lo que se refiere a Europa. Aunque firmó un sufrido triunfo a domicilio ante la Juve (1-2) después de mucha angustia, el contundente resultado del Benfica en la cancha del Maccabi Haifa (1-6) dejó todo igualado en la clasificación.

Sin embargo, el criterio de desempate favoreció al equipo lisboeta, que marcó más goles fuera de Da Luz que PSG lejos del Parque de los Príncipes.

Más apurado que de costumbre, revivió el infierno de tantas otras noches cuando suena el himno de la Champions. Aunque Mbappé dejó otra exhibición para el recuerdo, con un fabuloso tanto en el primer tiempo y una asistencia a Nuno Mendes que ofreció al PSG una falsa sensación de calma, al travieso Benfica le dio por hacer saltar todo por los aires con un sexto gol en el descuento que manda al campeón galo a un mar lleno de tiburones.

La noche que necesitaba la respuesta más coral encontró un atajo con Mbappé. Cuando quiere el francés es un futbolista sublime. De la nada, se quitó de en medio a Gatti, quebró a Locatelli y remató con rigor quirúrgico desde la frontal a la base del palo: 0-1.

PSG tiene estas cosas, aunque no sea redondo.

Las sensaciones, sin embargo, fueron de las peores de la temporada. En un escenario imponente como el de la Juve, el equipo se arrugó. Su rival, pese a llegar en horas bajas y con muchas ausencias, recuperó la autoestima en un primer tiempo en el que estuvo enérgico, comprometido y mejor que el PSG.

Entre tanto, Christophe Galtier lamentó la lesión de Fabián Ruiz, que se marchó con molestias musculares en el mejor momento desde que llegó al club.

El triunfo suele esconder las miserias. PSG, destartalado en el repliegue, perdió varios balones en zonas de riesgo. A pesar de que a la Juve le faltó ser algo más pulcra, antes del descanso Bonucci empujó a puerta una asistencia de cabeza de Cuadrado.

Fue el castigo merecido para el cuadro francés, sostenida hasta entonces por una genialidad de Mbappé y poco más. Y la Champions ya le ha dado suficientes disgustos históricamente al PSG.

El ritmo que puso la Juve fue insostenible en el segundo tiempo. Se le empezó a vaciar el tanque en un partido que fue por momentos un caos táctico, con huecos en un lado y en el otro.

Christophe Galtier ganó en el desorden. Sustituyó a Carlos Soler por Ekitike y a Juan Bernat por Nuno Mendes. Al minuto, el ex de Porto aprovechó un pase sensacional de Mbappé para colarse en el interior del área y sacarse un remate cruzado: 1-2.

A quince minutos para el final ingresó Chiesa, que no jugaba desde enero. Fue una de las mejores noticias para una Juve que empató, aunque el gol de Locatelli fue anulado por fuera de juego. Pero una vez más la suerte no se puso de lado del PSG, que pese a aguantar el resultado vio cómo el Benfica, en un ejercicio de heroicidad, fue marcando goles ante el Maccabi Haifa hasta ganarle el pulso por el primer puesto.

Con toda la crudeza del mundo, el cuadro de Christophe Galtier volverá a afrontar el sorteo de la Champions a la espera de que le toque uno de los grandes de Europa casi con toda probabilidad.

El City cerró con triunfo ante Sevilla

Sevilla se despidió de la Champions con derrota en un partido sin nada en juego ante el Manchester City en el que se adelantó en el marcado con un gol de Rafa Mir, pero que se le hizo muy largo y en el que acabó superado por un equipo a medio gas y con hasta tres canteranos en sus filas, entre ellos un chico de 17 años, Lewis, que anotó el empate.

El equipo de Sampaoli, suicida en la salida de balón, entregó el choque en la segunda parte con regalos en zona de riesgo que aprovecharon los de Pep Guardiola, campeones de grupo, mientras que el conjunto español jugará una Europa League que ya tenían amarrada desde su victoria la semana pasada al Copenhague.

Pensando en el derbi del domingo ante Betis, Sampaoli puso en liza un once en el que reservó a algunos de sus titulares, como Gudelj y Lamela, y con extremos atípicos como Rafa Mir y Acuña, dejando al Papu Gómez como hombre más adelantado en un bloque, eso sí, muy replegado ante un City también con jugadores no habituales y un par de jóvenes como Lewis y Palmer que llevó el peso del partido desde el inicio.

Los de Guardiola, no obstante, tuvieron problemas desde el inicio para penetrar en la tupida defensa planteada por Sampaoli. Apenas una combinación entre Foden y Gündogan que culmino éste ligeramente fuera ante Bono fue la única ocasión de los ingleses, mientras que el Sevilla inquietaba en contraataques aprovechando la potencia de piernas de Rafa Mir.

Éste avisó con un cabezazo y de esa forma, con la testa, marcó en un córner botado por Isco y que encontró al murciano sin marca en la defensa en zona de los citizen. El Sevilla había logrado lo más difícil, ponerse por delante en el feudo del City, aunque la mala noticia era que no servía para nada.

Para colmo, Marcao se iba lesionado al filo del descanso en una acción en la que notaba un desgarro, por lo que se agravan los problemas en la defensa de cara al derbi y a lo que resta antes del Mundial.

Y con Gudelj por el brasileño la defensa hacía aguas en cuanto el City apretaba en la segunda parte.

En el minuto 52 Lewis lograba el empate en una perdida de Telles. Rúben Dias rozaba el 2-1 en un córner al que respondía un paradón de Bono, que sí conseguía Julián Álvarez tras un pase de De Bruyne con la defensa muy adelantada. El tercero llegaba en otro regalo, una pérdida de José Ángel al intentar regatear a Julián Álvarez que acabaría en un zapatazo de Mahrez.

Sevilla, con muchos problemas en la Liga ocupando puestos de descenso, se despide de manera triste de la Champions y sigue sin ofrecer buenas sensaciones con un derbi a la vuelta de la esquina en la que el eterno rival es el claro favorito con 13 puntos de diferencia, una situación que no se da desde la temporada 96-97.

Chelsea remontó y eliminó a Dinamo

El conjunto inglés le ganó a Dinamo de Zagreb en Stamford Bridge y acabó con su aventura europea. Los croatas necesitaban ganar el encuentro y que el Salzburgo perdiera ante el Milan. Sin embargo, no fueron capaces de hacer los deberes y no consiguen clasificarse para la Europa League.

La sorpresa saltó a los siete minutos cuando Petkovic adelantó al Dinamo de Zagreb con un remate de cabeza. Durante unos minutos, los croatas soñaron con volver a disputar la Europa League, ya que el Milan también se puso por delante en el marcador.

Todo se desmoronó con el gol de Sterling. El empate le sentó a los visitantes como un jarro de agua fría, mientras que los ‘Blues’ supieron reaccionar positivamente. La alta presión de los de Graham Potter ocasionó grandes robos en campo contrario.

El dominio fue para el Chelsea desde el princpio hasta el final, igual que las ocasiones. La remontada la firmó Zakaria, que hizo el segundo tanto en el día de su debut.

Los locales se fueron al descanso con ventaja en el marcador y tras volver de los vestuarios, la historia continuo igual. El Dinamo de Zagreb no encontró la fórmula para parar el poderío ofensivo del Chelsea y no lograron generar suficiente peligro. ‘Los Blues’, por su parte, acariciaron el tercer tanto, pero se toparon con Livakovic, que impidió una goleada.

Así quedaron

Grupo A: Nápoli (15 puntos), Liverpool (15)

Grupo B: Porto (12 puntos), Brujas (11)

Grupo C: Bayern Munich (18 puntos), Inter (10)

Grupo D: Tottenham (11 puntos), Eintracht Frankfurt (10)

Grupo E: Chelsea (13 puntos), Milan (10)

Grupo F: Real Madrid (13), RB Leipzig (12)

Grupo G: Manchester City (14 puntos), Borussia Dortmund (9)

Grupo H: Benfica (14 puntos), PSG (14)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: