AC Milan se mantiene en la punta de la tabla de la Serie A
AC Milan se impuso este viernes al Génova (2-0) gracias a los tantos del portugués Rafael Leao y del brasileño Junior Messias, que mantienen líder al conjunto ‘rossonero’ en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.
Milan saltó a un San Siro completamente lleno sabiendo que no podían dejarse puntos, ya no queda margen de error. El Inter había ganado y los hombres de Pioli no podían fallar. Y apareció Leao para desatascar, como en tantas otras ocasiones, un partido plano de los rojinegros.
Los todavía líderes en la lucha por levantar el ‘Scudetto’ han demostrado tener una gran solidez y madurez defensiva en las últimas jornadas. Algo que parece haber afectado a la otra punta del esquema, a la que le cuesta abrir el marcador.
Los equipos cierran la banda izquierda del francés Theo Hernández y de Leao, secando a un equipo que parece no es suficiente sin estos jugadores. El Génova no pudo parar hoy a Leao, y se notó. En un partido gris, apareció el breve destello del mayor peligro milanista.
En el minuto 10 de partido, el francés Pierre Kalulu, hoy desde el lateral derecho por la baja del italiano Davide Calabria, sacó un centro perfecto para que Leao, aprovechándose de su velocidad, se deshiciera de su par y rematase de primeras al palo largo del guardameta.
Los genoveses, en descenso, no renunciaron al partido y buscar la igualada. Incomodaron en el inicio del segundo acto, pero no encontraron recompensa y sus esperanzas cada vez son más pequeñas.
Con el partido encaminándose al final, Messías rubricó en el 86 el definitivo 2-0, el de la tranquilidad.
Un gol que evita que el Inter se ponga líder hoy y que mantiene viva la lucha por campeonar. El partido se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos equipos pudieron marcar, pero las buenas intervenciones de ambos guardametas dejaron el resultado como estaba.
Milan sigue líder con estos tres puntos, pero ya no depende de sí mismo. El Inter suma los mismos puntos y tiene un partido menos que en caso de ganar supondría el ascenso al puesto de privilegio. A falta de cinco jornadas, seis para el Inter, todo sigue abierto.
Génova, por su parte, sigue penúltimo con 22 puntos, tres por debajo del Cagliari, primer equipo fuera del descenso. Milan de Stefano Pioli tiene claro el objetivo, mantenerse en lo más alto de la cima. Por ello deberá derrotar – por la fecha 33 – al Genoa en el Estadio San Siro.
Milan, todavía líder de esta Serie A pese los dos empates consecutivos sin goles ante Torino y Bolonia, se enfrentará en San Siro al Génova en un partido crucial para los ‘rossoneri’, que ya no dependen de sí mismos para campeonar.
Los rojinegros son los líderes con 68 puntos, dos más que Inter de Milán, por lo que no pueden darse el gusto de perder ante Genoa, un histórico en problemas, y lo hará de nuevo sin Zlatan Ibrahimovic, con problemas en su rodilla izquierda.
Genoa se encuentra en antepenúltimo lugar con tan solo 22 unidades tras 32 fechas disputadas y está en zona de descenso, con tres puntos de diferencia del Cagliari que está en la posición 17.
En declaraciones a la prensa, Stefano Pioli consideró que Milan ha crecido: “El equipo cree en cómo está jugando con un fútbol enérgico, donde crea más que el rival y es fuerte. Llevamos mucho tiempo delante de todos y no es casualidad. Tenemos todas las cartas a jugar hasta el final, tenemos al Rossonero adentro y lo queremos defender hasta lo último”.
“De nosotros depende nuestro rendimiento: si jugamos con nuestras cualidades, podemos ganar los partidos. Al final, las cuentas están hechas, quedan 6 partidos y tenemos todo para sumar muchos puntos”, agregó.
“La temporada de Milan aún es parcial, no es momento de hacer un balance. Necesitamos estar concentrados, ahora son solo pequeñas conversaciones que sirven poco”, finalizó.
Interistas al acecho
Inter ganó cómodamente 3-1 en su visita al Spezia. El atacante argentino Lautaro Martínez regresó de una sanción como suplente en la segunda mitad para aparentemente sellar la victoria después que el mediocampista croata Marcelo Brozović abrió el marcador.
Sin embargo, el capitán del Spezia, Giulio Maggiore, preparó un final emocionante cuando redujo a la mitad el déficit con un fino remate al ángulo superior izquierdo a los 88 minutos.
El delantero chileno Alexis Sánchez aseguró el resultado en tiempo de compensación.
Inter también recibe a Milán para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia el martes.
Los nerazzurri batallaron para ponerse en marcha en un día templado en Spezia y estuvieron cerca de irse abajo en el marcador, pero el portero del Inter, Samir Handanović, salió del área de meta y se apoderó del balón tras una intercepción desordenada de su compañero de equipo Ivan Perišić.
Inter rompió el empate a ceros a los 31 minutos con su primer disparo a puerta. Brozović inició y completó la jugada cuando envió un pase al área a Danilo D’Ambrosio, quien devolvió el balón de cabeza para que el centrocampista de Croacia rematara por el ángulo superior izquierdo.
Martínez, que se perdió la victoria del pasado fin de semana sobre Hellas Verona por sanción, salió desde el banquillo a la hora de juego y duplicó la ventaja de su equipo 13 minutos después.
Perišić recibió un pase cruzado por la banda izquierda y recortó por dentro antes de rematar un centro rasante que Martínez envió al ángulo lejano, de espaldas a la portería.
Spezia se esforzó por empatar tras el gol de Maggiore, pero Inter selló el partido con casi el último tiro del encuentro. El árbitro anuló la jugada por una falta sobre Sánchez y el delantero del Inter se enfiló para definir con un pase de Martínez.
A win to celebrate a very happy Easter for all Rossoneri! 😘
Il regalo di Pasqua che tutti volevamo: bravi ragazzi! 🔝#MilanGenoa #SempreMilan@Acqua_Lete pic.twitter.com/03rbcsTg8s
— AC Milan (@acmilan) April 15, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/