Deportes

Abren expediente disciplinario contra la AFA

Se abre un procedimiento contra Leandro Paredes con tres cargos de agresión; y Thiago Almada por conducta antideportiva.
miércoles, 29 julio 2026
Abren expediente disciplinario contra la AFA
Cortesía | Fifa abre un procedimiento disciplinario contra la AFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), así como contra varios de sus jugadores y el español Gavi, tras los incidentes ocurridos al término de la final del Mundial 2026 disputada en el MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Según informó el organismo, basándose en el informe del instructor de ética designado, se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra los argentinos Nahuel Molina, Leandro Paredes y Thiago Almada y el miembro del cuerpo técnico de la selección albiceleste, Roberto Ayala. Asimismo, también sobre el futbolista español Gavi.

En el caso de la AFA, la comisión investiga posibles incumplimientos del artículo 13 como «servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva»; del artículo 14 por «conducta inadecuada»; del artículo 15 por «discriminación y agresiones racistas»; y del artículo 17 en lo referido al orden y seguridad de los partidos.

En el caso de éste último, por «cánticos y gestos discriminatorios, los retrasos en el inicio de los partidos, el incumplimiento de los protocolos de partido y de seguridad, la exhibición de mensajes inapropiados por parte del equipo y los espectadores, y el lanzamiento de objetos por parte de los espectadores en varios partidos de la selección argentina».

Respecto a sus jugadores y cuerpo técnico, se abre un procedimiento disciplinario contra los futbolistas Nahuel Molina por dos cargos de agresión, uno consumado y otro en intento, y otro por conducta antideportiva; y contra Leandro Paredes con tres cargos de agresión; y Thiago Almada por conducta antideportiva.

Asistente de Scaloni

También contra el asistente del entrenador Lionel Scaloni, el exfutbolista Roberto Ayala, en su caso por un cargo de agresión. Por parte de España, se investiga al centrocampista Gavi por un caso de conducta antideportiva.

Los imputados tendrán ahora la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la Fifa emitirá una resolución más adelante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: