Cardenales eliminó a Bravos dejándolos en el terreno
En un maratónico encuentro de 13 entradas disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 7-6, para reducir los posibles rivales de Tiburones de La Guaira a sólo dos: los pájaros rojos o Leones del Caracas.
El triunfo crepuscular, concretado por un elevado de sacrificio de Hernán Pérez, agotó las opciones de la tropa insular de avanzar a la Gran Final, uniéndose a Tigres de Aragua como los eliminados del Round Robin, aún por dos jornadas por efectuarse.
Lara mejoró su récord a 9-6, manteniendo el juego y medio de ventaja que tenía hasta antes del inicio del compromiso, frente a los melenudos, en el segundo lugar de la tabla de clasificación.
El equipo de Henry Blanco aseguró, en el peor de los escenarios para sus intereses, disputar un juego extra contra los capitalinos, el cual sería en condición de home club para los larenses. Sin embargo, bastará con que la bandada escarlata gane su último duelo de la fase, este sábado, de nuevo frente a los neoespartanos, para asegurar su boleto.
Cardenales, también clasificará a la serie por el gallardete si los avileños pierden uno de los dos compromisos que les restan del calendario del Todos Contra Todos.
La victoria de los alados comenzó a definirse con un sencillo de Yojhan Quevedo como primer bateador de la parte baja del decimotercer inning frente a Henry Centeno, avanzando hasta la segunda base con un wild pitch del mismo lanzador. Ildemaro Vargas recibió base por bolas intencional, y Jecksson Flores ejecutó un efectivo toque de bola para mover a ambos corredores a posición de anotar.
Rangel Ravelo fue también enviado al primer cojín de forma automática para dejar la escena servida a Hernán Pérez, quien al primer lanzamiento que observó de Centeno dirigió un fly hacia el jardín derecho con la suficiente distancia para que Quevedo desatara la algarabía en el feudo barquisimetano.
“Visualicé ese turno desde que vi que le dieron boleto a Ildemaro. Sabía que Jecksson iba a tocar, y me imaginé que también le iban a dar base por bolas a Ravelo, así que traté de buscar un buen pitcheo para llevar la bola lejos”, dijo Pérez a Carlos Valmore Rodríguez para IVC Networks tras el duelo. “Fue una recta cortada que ya me había lanzado en el turno anterior. No estaba 100 % seguro de que íbamos a anotar, pero sí sabía que la había llevado profundo. Hay que darle todo el crédito a nuestro pitcheo de relevo, muchos de los lanzadores actuaron hasta dos innings o más por primera vez en la fase”.
Leones sobrevive
Leones del Caracas capitalizó sus oportunidades para vencer la noche del viernes como visitante 8-4 a Tigres de Aragua y sobrevivir, por una jornada más, en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los capitalinos, que anotaron una vez en el primer inning, tres en el tercero, una en el quinto, dos en el sexto y una en el octavo, estaban obligados a ganar en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, pues su actuación estaba condicionada con el desempeño de Cardenales de Lara que recibiría a Bravos de Margarita en Barquisimeto. Una caída de la manada y un triunfo de los alados hubiera permitido la clasificación de los segundos a la Gran Final, pero esa combinación no se dio.
Caracas aprovechó su victoria para nivelar su récord a 7-7 y Aragua, ya eliminado, cayó a 5-10.
“Todos en el equipo tenemos las cosas muy claras. O ganamos o nos vamos a casa y, en realidad, todos queremos seguir en carrera y quedarnos aquí, en la lucha por el campeonato”, comentó Harold Ramírez, bateador designado de Leones, a Venevisión tras el careo de postemporada.
Leones sabía que un resbalón acabaría con su sueño de revalidar el cetro obtenido en la campaña anterior y atacó rápido al abridor anfitrión, José Enrique Martínez, al tomar la ventaja de 1-0 en la primera entrada.
Después de un out, Harold Castro disparó un doble al jardín izquierdo y avanzó a la antesala con un rodado de Yadir Drake. Castro anotó gracias a un sencillo al bosque derecho de José Rondón que rompió el celofán (1-0).
En el tercer capítulo logró su mejor rally tras pasar por la casa en tres oportunidades. Gabriel Noriega sacudió un sencillo y después Ramírez lo emuló para dejar a corredores tanto en el primer como en el segundo cojín. Luego que Castro falló con un globito a la antesala, Drake pegó un sencillo y llenó las almohadillas. Rondón, Productor del Año de la LVBP, mostró paciencia y negoció un boleto para que Noriega tocara el home (2-0).
Acto seguido, se presentó el debutante Rainel Rosario y conectó un roletazo que manejó Ángel Aguilar, defensor de la tercera almohadilla. Tomó la esférica y trató de iniciar una doble matanza por la vía 54-43, pero no pudo concretarla. Su disparo fue un poco abierto y el camarero Alexi Amarista se estiró para concretar un out en el segundo saco. Amarista lanzó con potencia a la inicial, pero Rosario ganó en la carrera y llegó a salvo
En esta singular acción Ramírez tocó la registradora y puso el tanteador 3-0. Drake hizo gala tanto de su agresividad como de su rapidez y aprovechó que el primera base Yonathan Mendoza no le prestó atención a su desplazamiento, para iniciar una galopada desde la segunda hasta el plato (4-0), una muestra de la necesidad de éxito de los reyes de la selva.
“Aquí en Leones todos los jugadores mantenemos una actitud positiva y por eso pudimos salir airosos. No nos sirve otra cosa que no sea ganar y ganar. Por eso salimos a jugar con soltura y contundencia. Nos sentimos muy felices porque pudimos celebrar”, agregó el neogranadino al hacer referencia a ese episodio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia